Luz ahora 0,13001 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Primeras flores de primavera
Foto enviada por cuenka

Al alba, Julián marchó junto a las tropas del rey y se alejó de Cuenca.

Inés pasaba todas las tardes triste y aburrida junto a su reja. De vez en cuando rezaba y pedía al Cristo que Julián volviera sano y salvo. La bella muchacha recibía algún mensaje de su amado contando que todo marchaba bien.

Pero los días se hacían eternos para una joven hermosa que era pretendida por varios muchachos. Entonces, Inés, comenzó a interesarse por un joven que no paraba de cortejarla diariamente.

Tan bonitos ... (ver texto completo)
Julián pensó que podía ser una buena oportunidad para regresar con algunas propiedades a Cuenca y que el padre de Inés aceptara su casamiento con su amada. Y así lo hizo.

Las lágrimas de Inés y la tristeza invadieron el pasadizo al anochecer. Pero los dos sabían que era una gran ocasión para poder estar juntos y envejecer uno al lado del otro.

Y entre los dos acordaron una promesa que debían cumplir: ninguno tenía que enamorarse ni casarse mientras no se supiera que el otro había muerto. Un ... (ver texto completo)
Julián aparecía todos los días ilusionado por ver a la bella Inés de la cual se había enamorado locamente. Los dos comenzaron a mantener conversaciones que se prolongaban horas, mientras sus sentimientos e ilusiones se dirigían a formar una familia para el resto de su vida.

Entretanto, el padre de Inés ya había sorprendido a la muchacha varias noches conversando con él y, aunque pensaba que Julián era un buen muchacho, decidió preguntar a que familia pertenecía.

A pesar de que el joven era ... (ver texto completo)
A Inés, que así se llamaba, le encantaba asomarse por la reja de su casa para orar al Cristo del Pasadizo y contemplar a aquellos que se acercaban para rezar.

Julián, era un joven muy trabajador y apuesto, que pertenecía a una familia muy humilde de Cuenca. Cuando anochecía, el muchacho se acercaba al Cristo a pedir ayuda para su familia.

Inés, se asomaba a la reja cada vez que veía aparecer a Julián y éste la observaba de reojo mientras dirigía sus plegarias al Cristo del Pasadizo. Y así, ... (ver texto completo)
Leyenda del Cristo del Pasadizo, Cuenca

Cuenta la leyenda que hubo en Cuenca un noble que tenía una hija muy hermosa que fascinaba a los jóvenes de la ciudad.