-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

No están todas las gallinas
Foto enviada por cuenka

Durante las semanas siguientes, cumplieron estos propósitos al pie de la letra. La llevaban todos los días hasta la hierba verde que crecía ¡unto al estanque del pueblo, y todas las noches la acostaban en una cama de paja, en un rincón caliente de la cocina. No pasaba mañana sin que apareciera un huevo de oro.
-No, no estás soñando. Es verdad que tenemos una gallina que pone huevos de oro. ¡Piensa en lo ricos que seremos si pone un huevo como éste todos los días! Debemos tratarla muy bien.
Al volverse a mirar a su mujer, Eduardo se frotó los ojos, sin creer lo que veía. Allí estaba su esposa, con una gallina bajo el brazo y un huevo de oro perfecto en la otra mano. La buena mujer reía contenta mientras le decía:
- ¡Eduardo, ven a ver lo que he encontrado! ¡Oh, éste es el día más maravilloso de nuestras vidas!
La gallina de los huevos de oro

Había una vez un granjero muy pobre llamado Eduardo, que se pasaba todo el día soñando con hacerse muy rico. Una mañana estaba en el establo -soñando que tenía un gran rebaño de vacas- cuando oyó que su mujer lo llamaba.
Hoy martessssssssssssssss 6.
Un punto también esencial para la facilidad del servicio y para la salud de los habitantes es que el corral se mantenga con el mayor aseo y arreglo. Con solo ver un corral se puede juzgar de la conducta del propietario y de su espíritu de orden.
El corral y los edificios que lo rodean deben ser proporcionados a la extensión de la heredad, y siempre será mejor tener más que menos; pero el punto esencial consiste en que ningún edificio esté enteramente separado o distante de los demás, porque en este caso será muy difícil que el dueño o propietario pueda cuidar de todo y guardar una regla invariable en el servicio. Esos edificios separados sirven de escondite a los holgazanes y a los rateros.
El interés del propietario exige:

que pueda ver desde su despacho todo lo que pasa en el corral;
que éste haya de estar bien cerrado por todas partes;
que en los edificios o piezas que lo rodean no haya puertas exteriores, pues estas facilitan los robos;
en una palabra, es necesario que todos los jornaleros, empleados y animales entren y salgan por la puerta principal, sin abrir las accesorias sino rara vez y cuando la necesidad lo exija.
Requisitos.

Para que un corral esté bien situado es necesario:
que el terreno esté horizontal, de manera que la carreta dé la vuelta sin subir ni bajar;
que por todos los puntos de la circunferencia esté ligeramente inclinado hacia el centro;
que haya en él, si es posible, una fuente, para que beban los animales y se bañen, o en su defecto es absolutamente indispensable un buen pozo.
Hasta la creación de las grandes ciudades por el éxodo rural, era muy común que cada familia contase con un corral cercano a su vivienda, para producir huevos, leche y carne para el consumo propio. Siguen siendo comunes en el medio rural.
Corral.

Corral de cerdos.
Un corral es un pequeño recinto cerrado para albergar animales domésticos. Los más comunes suelen ser cerdos, vacas o toros, ovejas, gallinas.
También suele denominarse corral a recintos más amplios y sin techo donde se albergan caballos, vacas o toros.
Pitas, pitas, era así como se llamaba a las gallinas verdad?

Pues a estas no les hace falta, jejejje en cuantico que te ven, salen disparadas detras de tí, jejeje.

Hoyyyyyyyyyyyyyy lunessssssssssss

Saludos. rs