Oferta para ti

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El yugo
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

¡Jolines Eufra7, estoy en un grave dilema del que me acabo de dar cuenta! Una de dos, o estoy más vieja de lo que parezco, o tengo el coco comido desde años ha, pues... ¿sabes en lo primero que he pensado cuando he vuelto a ver esta foto? No, no he pensado en una yunta de mulas, ni en mi boda, ni en cosas por el estilo.... ¡He pensado en "Las flechaaaaasssss"! Madre del Amor hermoso, como me cojan por banda algunos que yo me sé... me ponen de facha hasta jartarse que dirían nuestros amigos andaluces. ... (ver texto completo)
¿Sabes si este caso creó jurisprudencia? Jajajajajajja Lo digo porque con tanto paraíso fiscal.... y tanta tecnología, cualquier escusa es buena. Jajajajajajjaaa
Sin comentarios.....
¡Ay Dios mío, "pá traumatizase pá tós los siempres!
Jejejejje Que lo has pegado dossssssssss veces.
Me gusta que el origen sea desde los Reyes Catolicos.
No conocia la historia del yugo y las flechas, me ha parecido super bonita.

Buén día y yaaaaaaaaaaaa tenemos calorcito, jejejje. rs
De los horcates del yugo se sacaban las costillas que luego utilizábamos para jugar al Atirbo. Se trata de un juego antiguo que juegan dos grupos de chicos o chicas utilizando para ello una "chócola" y tantas costillas como jugadores hubiese.
Buscando información en Google sobre la Chócola y el Atirbo, mirad que sorpresa me he llevado al encontrar esto que escribió Eufra7 hace ya unos añitos el día 28-01-08 a las 23:49

"Guiñar un ojo Milagros, Rubí, Charo y Emigrao, (que sois los que os asomáis a los foros), buenas noches:
Veo que seguimos sin que nos abran el anterior foro. Aunque en este podamos comunicarnos, no es lo mismo, parece que es algo más, serio, ¿podíamos llamarlo?, en fin que a mí me suena diferente.
Rubí: Lo de registrarse ... (ver texto completo)
De los horcates del yugo se sacaban las costillas que luego utilizábamos para jugar al Atirbo. Se trata de un juego antiguo que juegan dos grupos de chicos o chicas utilizando para ello una "chócola" y tantas costillas como jugadores hubiese.
Las flechas hace tiempo las quitaron. ¿No recuerdas que alguien se propuso acabar con todos los símbolos franquistas? Jajajajajaja. Pues alguien, tuvo la feliz idea de quitarlas del yugo y repartirlas "mitá a mitá" entre Karina y el Angelito sonrosadito y regordete, Amor, y por lo visto, los dos han sabido sacarle al regalito muy buen provecho.
¡NO TE PREOCUPES, MUJER; AHORA YA NADIE SE MOLESTA POR TAN POCA COSA, HABIENDO COSAS MÁS GORDAS QUE UNAS FLECHAAAAAAAS!
Y las flechas, ufffffff!, PERDÓN SI ALGUIEN SE MOLESTA.