-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Visillos de encaje
Foto enviada por cuenka

Zoom

(para Malí)

Estás en la cocina abriendo una lata de arvejas:
de espaldas, los jeans ajustados son fácil tentación
para mis ojos de animal aturdido.
Entro y siento ganas de besarte en el cuello descubierto,
levantar tu blusa y tomarte por los pechos
casi dulcemente. ... (ver texto completo)
Poemas de Elder Silva
Nacido en Uruguay en 1955, fue uno de los poetas de "la resistencia" en las décadas del ´70 y ´80. Los poemas que abajo se presentan fueron seleccionados por Alfredo Giménez.

Poemas

La última atajada

Los tiempos se ponen duros
y uno no tiene donde caerse un miércoles de noche.
Te sentás frente al televisor ... (ver texto completo)
Un verso pues, salvavidas de lo imposible, un hálito de vida más allá de lo real previsible.

noel olivares, 6 nov. 2011 las palmas de gran canaria.
Mundo donde acecha el tiburón de las últimas compras, océanos de ocio, evanescencia de lo ilusorio. Y esa poética tiene un componente irreductible: allí donde el placer es un álgebra tangible, la agonía del espíritu sufre sus horas atroces de alienado.
Tres jóvenes poetas explosionan el planeta mundial del turismo desde uno de sus epicentros vitales: el mundo canario. David Guijosa, Acerina Cruz y Samir Delgado aguijonean con sus versos punzantes ese universo de conversos fantasmagóricos, esos paraísos simulados, ciudades desfilando como sueños entrevistos en torturadas noches de insomnio, tópicos de febril consumo, pesadillas artificiales en un mundo en ruinas adornado por la pericia del prestidigitador.
Los turistas son esqueletos al sol, aturdidos por el borboteo y tintineo de las monedas entrechocándose en las máquinas insert-coin. ¿Y dónde está su poética desolada, su estética de servilletero.
Comida rápida, excursiones rápidas, paseos rápidos, continentes incontenibles: un trabajo de recuerdos. Los turistas ¿son los precursores de vuelta al utópico paraíso? y ¿no hay turistas instalados de vacaciones en el puro infierno? El diablo es un guía turístico, de piel enrojecida y dientes destellantes, cegándote con sus folletos comprometedores.
Reseña del poeta Noel Olivares para Leyendo el turismo
REPATRIADOS DEL PLANETA TURÍSTICO

Aterrizado, atracado, arrojado en medio de la nada abigarrada de luminosos extenuantes, el viajero se pregunta: ¿qué demonios hago aquí? ¿adónde he llegado, hacia dónde voy? Turista en un barril de pólvora, en una placenta de plástico ¿qué haré después de recorrer el planeta en menos de ochenta días? El turismo es un mapa universal para el turista, explorador y escultor de soledades, tedios, insatisfacciones.
AZUL de Teca Barreiro

Tudo fica azul na tua ausência,
azul mudo,
estilete anil cravado
no meio das costas,
névoa celeste colorindo a montanha,
azul de morte sem anúncio,
frio azul serpenteando a pedra,
trilogia de olhos ao fim da tarde. ... (ver texto completo)
“Encuentro con el pasado” Un poema de la nostalgia, del paso del tiempo, de la memoria.
Porque Teca sabe recrear el estado poético almacenado en su memoria. Lo recuerda porque ella, como tod@s los poetas, tiene una memoria capaz de albergar aquellos detalles que pasaron desapercibidos para otro. Y cuando lo recuerda, no evoca la vivencia en sí, sino la conciencia soñadora, el paisaje interior y externo del recuerdo, que durante un tiempo ha permanecido en su memoria. Y con ese sentimiento ahonda ... (ver texto completo)