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ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La cruz de plata
Foto enviada por cuenka

Gracias por tu mirada maternal,
por tus intercesiones,
tu ternura,
tus auxilios y orientaciones.
Gracias por tantas bondades.
En fin,
gracias por ser Santa María,
Madre del Señor Jesús
y nuestra.
Amén.
Gracias por tu sencillez,
por tu docilidad,
por esa magnífica sobriedad,
por tu capacidad de escucha,
por tu reverencia,
por tu fidelidad,
por tu magnanimidad,
y por todas aquellas virtudes
que rivalizan en belleza
entre sí
y que Dios nos permite
atisbar en Ti. ... (ver texto completo)
Gracias por haber mantenido
tu “Hágase”
a través de todos
los acontecimientos de tu vida.
Gracias por tus ejemplos
dignos de ser acogidos
y vividos.
GRATITUD A SANTA MARÍA

Gracias por ser Santa María.
Gracias por haberte abierto a la gracia,
y a la escucha de la Palabra,
desde siempre.
Gracias por haber acogido
en tu seno purísimo
a quien es
la Vida y el Amor.
Críticas como libro «revelado»

Martin Gardner ha expresado la opinión personal de que el Libro de Urantia ha tenido muy poca influencia hasta la fecha, que se presenta como una revelación celestial mientras que incluye conceptos ya expresados por otros autores humanos, que no es totalmente coherente con los principios cristianos existentes y que es excesivamente largo y complejo. Como respuesta, sus adeptos refieren al documento fundador, público y legal de la institución: la «Declaración de Fideicomiso para la creación de la Fundación Urantia», con el fin de confirmar los propósitos del Libro de Urantia relacionados con estas críticas y su enfoque en el crecimiento religioso a largo plazo de los individuos, más que en crear una religión institucionalizada. ... (ver texto completo)
Críticas.

Anexo: Críticas al Libro de Urantia
Existe la opinión de que el Libro de Urantia ha tenido una limitada repercusión desde su primera publicación en los años 50. Además, ha recibido críticas desde diversos ámbitos, tanto teológicos como científicos.
Su crítico más conocido es Martin Gardner quien publicó un libro sobre el tema: «Urantia, ¿Revelación divina o negocio editorial?»36 donde expone su investigación sobre los orígenes del Libro de Urantia. Desde la perspectiva de algunos lectores es una crítica poco seria realizada con un notorio desconocimiento del texto en su totalidad; hay un análisis de las debilidades de esta crítica realizado por David Carrera Ibáñez, siguiendo la estructura del libro de Gardner capítulo a capítulo. 37 Otros lectores, sin embargo, encontraron en la obra de Gardner la explicación a lo que entienden son inexactitudes y falsedades contenidas en el libro, dando como resultado el abandono de su estudio. ... (ver texto completo)
Símbolo

Emblema de la Trinidad del Paraíso
El símbolo característico de los lectores del Libro de Urantia consiste en tres círculos concéntricos de color azul celeste sobre un fondo blanco y es una marca registrada de la Fundación Urantia en Estados Unidos. La Fundación Urantia ha publicado una política sobre el uso del símbolo que permite, entre otras cosas, su uso en bodas, funerales y servicios de adoración. 33 La Fundación coloca este símbolo en la portada del Libro de Urantia y lo utiliza ... (ver texto completo)
Citas Interreligiosas.

En el siguiente párrafo se citan -sin mencionarlo- los libros sagrados de varias religiones: Hinduismo (Átharva-veda, Brijad-Araniaka, Upanishad, Bhagavata-purana, Bhagavad Gita, Visnú Purana), Islamismo (Sagrado Corán), Sijismo (Japji), Taoísmo (Tao-Te-King, Shi Jing), Zoroastrismo (Yasna) y Cristianismo (Santa Biblia).
«No hay sino un Dios, el Padre infinito [1 Corintios 8:6], quien también es un Creador fiel [1 Pedro 4:19]. El Creador divino es también el Ordenador Universal ... (ver texto completo)
Incluye temas como historia, sociología, paleontología, arqueología, evolución y otros muchos que hacen al marco conceptual total del libro. Sostiene la existencia de una vasta organización universal creada en gran parte para fomentar la evolución de las criaturas materiales hasta el nivel de perfección paradisíaca, basando esa evolución en la experiencia personal de la criatura.
Define el pecado como la oposición consciente y voluntaria a la voluntad del Padre, la voluntad consciente y deliberada de hacer el mal a otras criaturas personales en contraposición a los deseos del Padre Universal de un reino espiritual del bien; y hace referencias constantes a nuestra búsqueda de la verdad en la realización de la voluntad de Dios. Indica que la remisión de los pecados debe entenderse como el restablecimiento de las relaciones leales entre la criatura y su creador.
El Libro de Urantia augura un camino muy largo de perfeccionamiento y espiritualización para transformar a la criatura material en un espíritu exaltado: más de quinientas dimensiones de evolución morontiales y más de mil millones de escalas en el camino espiritual antes de alcanzar al Padre. ... (ver texto completo)
La elevación y espiritualización de la criatura material hasta el nivel de perfección paradisíaca, a través de un nivel intemerdio que llama morontial, es el propósito primordial del superuniverso de Orvontón y es el tema central de la revelación de Urantia.
El Libro de Urantia sostiene que cada ser humano en este planeta cuya mente sea normal —esto es: que sea capaz de decisión moral— y haya cumplido los seis años de edad, está habitado por un fragmento absoluto cualificado del Padre Universal. 29 Dios mismo reside en la mente de cada persona compartiendo y experimentando todas sus emociones, pensamientos, sentimientos, alegrías, tristezas, temores y ansiedades con la meta de funcionar como guía inspiradora de la personalidad, pero actúa únicamente cuando la criatura —haciendo uso de su libre albedrío— busca esa guía. Este fragmento residente realiza una copia de toda experiencia que sea de valor espiritual y la conserva para que sea parte integral de la criatura al despertar tras la muerte física. ... (ver texto completo)
Los siete superuniversos fueron creados, cada uno, a imagen de una de las posibles combinaciones de las tres personas de la Deidad: Padre, Hijo, Espíritu, Padre-Hijo, Padre-Espíritu, Hijo-Espíritu y Padre-Hijo-Espíritu y en cada uno se desarrolla primordialmente uno de los siete propósitos de la deidad. Más allá de los siete superuniversos existen los niveles del espacio exterior donde se está acumulando y organizando materia pero donde aún no hay vida. Cada nivel es notoriamente mayor que el anterior en extensión y potencialidad de materia contenida. ... (ver texto completo)
En torno a este universo central giran siete supercreaciones del tiempo y el espacio, los siete Superuniversos en proceso de creación y evolución. Cada superuniverso se organiza en diez sectores mayores, cada sector mayor en cien sectores menores, cada sector menor en cien universos locales, cada universo local en cien constelaciones, cada constelación en mil sistemas locales y cada sistema a su vez es integrado por hasta mil planetas habitados. Según esta decripción Urantia es el planeta 606 del sistema de Satania en la constelación de Norlatiadek del universo local de Nebadón; Nebadón es un universo local del sector menor de Ensa en el sector mayor Splandón en el séptimo superuniverso, Orvontón. ... (ver texto completo)
Describe al universo maestro como centrado en la Isla Eterna del Paraíso, 26 punto focal y morada eterna de la deidad. Informa sobre la existencia de un universo central, llamado Havona, que envuelve a la Isla del Paraíso formado por mil millones de mundos organizados en siete niveles concéntricos. Tanto el Paraíso como Havona son descritos como co-eternos con la deidad, así como todos los habitantes nativos de ese universo central.
Si bien tiene semejanzas con el cristianismo no es una extensión ni una escisión de él. Presenta una nueva perspectiva de los dogmas de la Trinidad y la divinidad de Jesús de Nazaret, y describe una personalidad de mente universal coordinada con la divinidad de Jesús: el Espíritu Creativo del Universo Local —al cual se le puede equiparar a una madre en términos espirituales—; pero niega dogmas cristianos como la doctrina del pecado original, la expiación, el infierno, el purgatorio y la resurrección de la carne, aunque ofrece explicaciones para estas posturas teológicas. ... (ver texto completo)