Luz ahora: 0,13501 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Penitentes
Foto enviada por cuenka

AMOROSA PROTECCIÓN

Madre bondadosa,
protege a los tentados,
auxilia a los pecadores,
ayuda a los pusilánimes,
socorre a los necesitados,
conforta a los atribulados,
intercede por los consagrados,
cúbrenos con tu manto protector ... (ver texto completo)
¿Que enfermedades puede tener?:
El régimen de vida a la intemperie, que necesitan estos perros, induce una mayor incidencia de las parasitosis externas e internas, así como cierta predisposición a contraer afecciones epidémicas.
Como se reproduce?:
Se atiene a las normas válidas para todas las razas, aunque debe prestarse una atención especial al temperamento bondadoso y equilibrado de los reproductores, descartando ejemplares nerviosos o agresivos.
¿Que cuidados necesita?:
Cepillado a guante de la capa y vigilancia periódica del estado de los oídos. Si existen legañas se limpiarán con un algodón humedecido en infusión de manzanilla amarga.
Carácter y comportamiento:
Dotados de un olfato excepcional, nobles, extraordinarios guardianes, pueden comportarse con agresividad y desmedida ferocidad en defensa de lo que consideran su territorio o sus bienes.
Alimentación:
Bastante parco y austero, ha de recibir una dieta proporcional al ejercicio que realice. Los animales de guardería, que viven en una casa de campo, se mantienen con una ración de 3.000 kcal/día. Pan duro, huesos porosos, carne, arroz y verdura hervidos serán los ingredientes básicos de su ración alimenticia.
Su casa:
Necesita grandes espacios o al menos un jardín de considerable superficie donde expansionar la vivacidad de su temperamento.
¿Cuanto suele vivir?:
Difícilmente supera los diez u once años.
¿Como es?:
Esta raza poderosa, poco difundida, tiene ejemplares grandes con una alzada comprendida entre 65 y 70 cm, con cabeza ancha, potente, cuadrada, de hocico macizo, que tiene perfil superior recto y termina en trufa amplia de color negro o marrón. Los labios superiores, netamente colgantes, se superponen a los inferiores también carnosos de buena anchura. La dentadura, bien desarrollada, con cierre a tijera, se encaja en excepcionales mandíbulas. Los ojos, almendrados, correctamente separados, ... (ver texto completo)