Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Con otra iglesia
Foto enviada por cuenka

Obténme,
Santa María de la Confianza,
el auxilio divino
que me permita superar
las incertidumbres que ahora me acosan.
Que así sea.
Y siempre lo mantuviste!
Las desconfianzas de otros,
los decires de tantos
nunca te apartaron
de la santa confianza.
¡Y cómo confiaste!
En el momento cumbre de la historia
con decisión y firmeza
pronunciaste aquel bienaventurado
«Hágase»,
del que viene nuestra salud.
MADRE DE LA CONFIANZA

Madre siempre fiel,
cuando te asaltó la incertidumbre,
cuando las cosas se te hacían complicadas,
supiste confiar.
¡Pues sí Señor! Aunque Alconchel es un pueblo muy pequeñito, y aunque no lo parezca, somos tan rechulos que tenemos dos Iglesias por falta de una..., ¡Y una ermita "mú apañá"! ¡Y más limpias las tres que los chorros del oro! ¡Y en los días de Fiesta, los feligreses vamos como pinceles de limpios y guapos! Bueno, esto último, tanto en días de Fiesta como en días laborales.... ¡No vayáis a pensar que no nos lavamossss, por Diossssss!
Un besete.
3. Las cenas. Cuanto más ligeras, mejor. Un caldo vegetal o un puré de verduras es la mejor manera para empezar una cena. Además, las hortalizas son bienvenidas. Se puede preparar una nutritiva ensalada a base de lechuga, zanahoria, remolacha, tomates, espárragos, canónigos, pepino, y otros vegetales. Si el niño come eso de primero, un filete empanado después, le vendrá de maravilla. No se debe olvidar de la hidratación. Beber mucho agua, lo que favorecerá a la función renal e intestinal. Entre horas ... (ver texto completo)
2. Las comidas. Cuánto más verde en las comidas, mejor. Eso significa empezar cada comida con una ensalada de lechuga, espinacas, o simplemente con tomates, maíz, etc. Las verduras frescas y legumbres también son aconsejables para acompañar carnes, pescados o huevos.
1. El desayuno. La leche es un alimento básico en cualquier dieta. Con preparados solubles de cereales o de cacao, los niños tendrán sus energías renovadas. El pan, así como las galletas, cereales, son también básicos. Si puedes utilizar los que aportan más fibra, mejor. Es aconsejable incluir algo de fruta al desayuno, alguna pieza o zumo de naranja, o batido de fresas.
Dieta primaveral

La dieta de los niños en primavera es importante. Conviene que en esta temporada que antecede al verano, proporcionemos a nuestros hijos las vitaminas tan necesarias para su crecimiento. Con el calor que ya está a la puerta, los niños suelen hacer más ejercicios físicos, con lo cual necesitarán de más energía y calorías para mantenerse firmes. Os proponemos una dieta para enfrentar la primavera:
4. Aves y caza: Aparte del cerdo, pato, pollo, cordero, que pueden ser encontrados durante todo el año, podemos consumir pularda, capón, codorniz, oca, ganso, pavo, cordero pascual.
3. Pescados y mariscos: congrio, merluza, bacalao, arenque, atún, bonito, anchoa, centollo, calamar, gamba.
2. Verduras: Acelga, alcachofa, berenjenas, berro, ajos, apio, cebolleta, espárragos, espinacas, haba fresca, gran variedad de lechugas, zanahoria.
1. Frutas: Fresón, fresas, gran variedad de pera, cereza, fresquilla, limón, manzana, plátano, frambuesa, ciruelas, pomelo, piña, níspero.
Los mejores alimentos de la primavera a los niños

La alimentación de los niños en primavera
Si vas al mercado en esta época, podrás observar que hay un enorme surtido de alimentos. En primavera, podemos encontrar casi de todo. Desde judías verdes, hasta fresones, o una tierna carne de cordero, la estrella de la temporada.:
Los colores y la buena luz que nos trae la primavera nos invita a salir de casa, y a disfrutar de la vida, de nuevos olores y sabores que salen de la cocina en primavera. Los buenos y frescos alimentos que nos da la estación nos llenarán de vitaminas. Nutrirse con productos frescos es siempre básico, pero en estos meses además puede ser delicioso. Verduras, frutas, pescados y legumbres están en su mejor momento.