Luz ahora: 0,15443 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Los copos de nieve
Foto enviada por cuenka

—Él olvida que es el César, pero yo recuerdo que soy la hija del César.
Augusto, tan empeñado en imponer una estricta moralidad, al principio no tenía ni idea de los excesos de su bella hija. Veía, eso sí, cosas en ella que le molestaban, como unos atavíos poco discretos y un séquito exagerado, y frecuentemente la reconvenía por ello. Pero Julia no tenía intención alguna de convertirse en una mujer frugal y sencilla. Cuando un amigo trató de persuadirla para que siguiera el ejemplo modesto de su padre, ella, igualmente famosa por su agudo ingenio y su lengua afilada, ... (ver texto completo)
De esa unión nacerían cinco hijos, el último de los cuales fue póstumo. Para entonces la conducta de Julia era abiertamente escandalosa. Se rumoreaba acerca de su larga relación con Sempronio Graco, y otro de sus amantes más famosos fue el poeta Ovidio; pero estos distaban de ser los únicos. De hecho era conocida por su desmedida inclinación hacia los hombres, y su promiscuidad no entendía de clases sociales; patricios o esclavos, todos parecían venirle bien, y se cuenta que una noche llegó a organizar ... (ver texto completo)
El primer esposo de Julia fue su primo Marcelo, con quien su padre la casó cuando contaba tan solo catorce años. Augusto tenía intención de convertirlo en su sucesor, pero Marcelo moría dos años después, tal vez envenenado. Julia quedaba viuda, aunque no por mucho tiempo: volvieron a casarla, esta vez con Agripa, su hombre de confianza y 24 años mayor que ella. Ese matrimonio le fue aconsejado a Augusto por Mecenas, quien le dijo: “Has engrandecido tanto a Agripa que solo puede convertirse en tu yerno o ser asesinado”. ... (ver texto completo)
Cuando tenía solo dos años la prometieron con el hijo de Marco Antonio, pero el matrimonio nunca se llevó a cabo, porque estalló la guerra civil antes de que Julia alcanzara la edad necesaria. Augusto derrotó a Marco Antonio y Cleopatra y gobernó el imperio en solitario
La niña se crió con su madrastra. Recibió una educación estricta y muy tradicional, propia de cualquier patricia romana. Ni siquiera se le permitía hablar con personas que su padre no hubiera aprobado previamente, y su vida social era controlada con absoluto rigor. Pero tuvo los mejores profesores, de modo que, además de aprender a manejar la rueca, la cultura de Julia y su afición por el arte y la literatura fueron considerables.
Julia la Mayor, hija de Augusto

Julia la Mayor - Svedomskiy

Julia era la única hija de Augusto, habida de su segundo matrimonio. Fue esta una unión que resultó muy breve: la niña aún no había nacido cuando él conocía a Livia, lo cual motivaría su divorcio de Escribonia, un acontecimiento que tuvo lugar justamente el día del nacimiento de Julia.