Luz ahora 0,11161 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Los geranios
Foto enviada por cuenka

Con la llegada del invierno, estas plantas deben trasladarse a ambientes interiores, aunque siempre en espacios muy luminosos.
Si se cuenta con una terraza, un patio o un jardín, lo más recomendable es que durante el mencionado periodo del año (de temperaturas más elevadas) los geranios estén en el exterior. Casi todas las especies de esta familia prefieren la exposición directa al sol y toleran temperaturas superiores a 30º C.
Entre esas especies hay algunas perennes, otras de floración bianual y otras -las más extendidas en tierras españolas- que dan flor una vez al año, entre mayo y septiembre. Existen, sin embargo, una serie de cuidados y acciones que permiten extender la duración de sus flores. Los más importantes son los mencionados a continuación.
El geranio y sus flores

El geranio es una familia de plantas muy extendida en España y en casi todas las regiones templadas del mundo, en particular en la zona oriental del Mediterráneo, de donde es originaria. Las especies que conforman este género (cuyo nombre científico es Geranium) son más de 400, a las que deben añadirse otras especies (de la familia Perlargonium) que también se conocen con el nombre de geranios.
Claves para que las flores de los geranios duren más.

Los geranios florecen durante más tiempo si reciben la luz y humedad que necesitan y se podan en los momentos oportunos.

Las especies más extendidas de geranios son de floración anual, cuyas flores brotan entre mayo y septiembre. Sin embargo, si se toman algunas medidas especiales, se puede prolongar ese periodo en algunas semanas. Para ello es fundamental que reciban muy buena luz, no mucha humedad y que se corten las partes marchitas, ... (ver texto completo)