Luz ahora 0,10180 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Los geranios
Foto enviada por cuenka

- ¡Pero el Sultán Soleimán murió hace casi tres mil años! -gritó Abdula.

- ¡Exacto! -replicó con brusquedad el genio-. ¿Te sorprende que esté de tan pésimo humor?

Profirió un gran grito y el agua se puso a hervir en torno a sus tobillos. Levantó su gigantesca espada, que centelleó al sol, y cortó una nube en tiras encima de su cabeza. Luego miró hacia abajo para disfrutar por última vez del espectáculo del rostro aterrado del pescador.

Pero Abdula no sólo no estaba asustado sino que permanecía ... (ver texto completo)
¡Cállate y te diré por qué voy a matarte!

Y sin retirar su espada del rostro de Abdula, el genio comenzó su historia...

-El Gran Sultán Soleimán me encerró en esa botella para castigarme por los maleficios que realizaba en su reino. Me comprimió en esa horrible carcel de vidrio como una ballena prensada en un huevo. Luego la arrojó al mar. He permanecido durante siglos en el oscuro fango. Lo único que oía era mi propia respiración. Lo único que sentía eran los latidos de mi corazón. Mi única ... (ver texto completo)
Te cortaré en pedacitos! -exclamó el genio, al tiempo que mataba una bandada de pájaros que pasaba volando por encima de su hombro.

-No lo hagáis, Señor Genio -suplicó Abdula. cayendo de rodillas- No quería molestaros. ¡Por favor, no me matéis!

- ¡Te haré trocitos y te arrojaré a los peces! -vociferó el genio, que desenfundó una enorme espada curvada con la que rozó la nariz del pescador.

- ¡Tened piedad! -lloró Abdula- ¿Qué daño os he hecho yo?

- ¡Silencio! -tronó el genio. Gritó tan ... (ver texto completo)
— ¡Al fin libre! -rugió una voz más potente que el trueno-. ¡Libre después de tantos años! ¡Ahora voy a devorarte!

Abdula apretó la cabeza entre sus manos y gritó:

- ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué os he hecho?
"Un momento", pensó mientras miraba el fango que chorreaba de la red. "También hay una vieja botella. Me pregunto qué contendrá."

Abdula intentó sacar el tapón. Al fin, después de tirar de él durante un rato, lo consiguió y una bocanada de polvo se escapó de la botella. El polvo se convirtió pronto en humo y tomó diversas coloraciones que empezaron a dibujar una forma: primero una cara, después un cuerpo... La figura creció y creció. En pocos segundos un enorme genio se elevó por encima del aterrado ... (ver texto completo)
Abdula y el genio

Allí donde las arenas doradas del desierto lindan con el profundo mar azul vivía una vez un pobre pescador llamado Abdula. Pasaba horas y horas en la playa echando su red al agua.

La mayor parte de los días tenía suerte y pescaba algo. Pero un día la suerte le volvió la espalda. La primera vez que lanzó su red recogió un paquete de algas verdes y viscosas. La segunda, un montón de fuentes y platos rotos. Y la tercera, una masa de pegajoso limo negro.
Sinopsis.

Cuatro amigos, Marcello, el piloto de línea, Ugo, el restaurador, Michel, el realizador de televisión y Philippe, el juez que vive con su ama de llaves, se reúnen un fin de semana en la villa señorial de éste último para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades. Ugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, ... (ver texto completo)
Buenos día Qnk. Efectivamente, es así como tú dices. La película la vimos Javier y yo en Perpignan, cuando aquí había ciertas películas que no se podían ver si no era fuera de España. La suerte que teníamos nosotros es que la familia de Javier tenía allí unos familiares y eso nos facilitaba las cosas ya que aprovechábamos el viaje y a parte de ver películas nos íbamos a hacer excursiones y a comprar queso francés; no es que nos trajésemos toneladas, pero como éramos jóvenes y aún no teníamos niños, ... (ver texto completo)
Sinopsis.

Cuatro amigos, Marcello, el piloto de línea, Ugo, el restaurador, Michel, el realizador de televisión y Philippe, el juez que vive con su ama de llaves, se reúnen un fin de semana en la villa señorial de éste último para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades. Ugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, ... (ver texto completo)
La grande bouffe (en castellano titulada La gran comilona) es una película franco-italiana de 1973 dirigida por Marco Ferreri. Sus protagonistas son Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. Los personajes de la película tienen los mismos nombres que los actores.
Muy buenoooooooo
¡Jolines, esto es un plan como unas hostias!, -como decimos por el pueblo-
Muy buenoooooooo
Con estos dos milllllllllllllllll espero que sigamos para BINGO, jejejeje.

Dia calentito esperamos para hoy, jolín yá era horaaaaaaaaaaaaaa.
Dos locos van viajando en tren, uno le dice al
otro:
-Oye, ¿te has fijado que rápido pasan los
árboles?
Y el otro contesta:
--Si, de regreso nos venimos en un árbol.
Un hombre llega u un hotel y le pregunta al administrador si tiene un cuarto
para pasar la noche...
El administrador era un anciano de 80 años recien llagado de China.
Este le responde que solo tiene un cuarto en el tercer piso junto al cuarto de
su hija, y se lo ofrece, no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su hija,
le aplicaría "los tres castigos chinos".
El hombre le asugura que no va a pasar nada y acepta el cuarto. Estando el
hombre en la habitación pasa junto a su puerta ... (ver texto completo)
Hola, ¿Esta Armando?
-No, apenas estoy leyendo las instrucciones.