¿Tienes un negocio?

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Está buscando a sus amigas
Foto enviada por Qnk

¡Oh! ¡Cúanto hubiese dado Don Floriano, por ser el único tres pares de patas con chirriante canto y exótico atractivo! De todos modos, admiradoras cigarras nunca le faltaban. Tenía muchos y muchas fans entre su público. ¡Desde luego Don Floriano nunca pasaba desapercibido! Pero repito, que, su fama era compartida.
Como imaginareis, por la noche, el señor cigarra dormía y descansaba. Para que su actuación del día siguiente fuese inmejorable. Pero Don Floriano la cigarra ¡tenía unas envidias terribles a Melito Grillito!
Descubrir la cigarra se había convertido en un juego para todos los niños y mayores. El misterio consistía en adivinar el escenario de Floriano. Porque todos los días elegía un sitio distinto para cantar.
La potencia del señor cigarra era admirada por todos: desde las abejas, cuyo zumbido, en nada era comparable; hasta las filigranas melodías de los pajarillos, que tampoco, aunque lo intentaban fuerte, jamás podían equipararse al volumen ensordecedor de Don Floriano. Y es que, el sistema cantor de la cigarra ¡funcionaba como un altavoz en medio del campo!
Don Floriano Cigarra era un artista muy popular en todo el pinar. Yo diría que el más popular... Hubiese sido el mejor, si no fuese por el extraordinario compás y tono de don Melito Grillito.
Don Floriano Cigarra, empezaba su trabajo desde el amanecer. Y su entonación (de cigarra tenora) duraba todo todo el día hasta bien entrado el atardecer.
La letanía del: K-K-K-K-K-K-K-K-K-K-K-K-K-K-K- K-K-K-K-K-K-K-K-K-K... durante el día (de don cigarra)
Y la salmodia del: CRIII criii CRIII criii CRIII criii CRIII criii CRIII criii CRIII... durante la noche (de don grillito)
El Sr. cigarra don Floriano y el Sr. grillito don Melito.
Érase una vez un bosque de pinos en las montañas. Donde convivían, (¡con gran rivalidad!), el Sr. cigarra: don Floriano y el Sr. grillito: don Melito. Y era precisamente, durante el verano, cuando se producía el mayor festival de sonidos en el bosque.
Se abre el telón y aparecen Los Lunnis tumbados en una playa. Se cierra el telón.
- ¿Cómo se llama la película?

R: Los Lunnis al sol