Luz ahora: 0,14547 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La parada del autobús
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Efectivamete, aquí, en esta foto se puede ver la parada del autobús, concretamente a la izquierda; a la derecha vemos la casa de Alfredo y Carmen.
¿Veis? No se puede ir así por la vida... Suerte que eso de llevar pendiente, actualmente no está muy mal visto, que si no....
Lo mejor para el "infiel aficionado", como decía una amiga mía, es que tiene varias cosas a favor si utiliza la Web, tan de moda en nuestros tiempos...
Veamos qué decía mi amiga...:
¡mi madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e, muchacho, que te va a detener la guardia civiiiiiiillllll.....!
Halaaaaaaaaaaa, Eufraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa7, qué bruto ereeeeeees. Jajajajajjajaaa
Buenos días alconcheleros y amigos foreros.
Para todos aquellos que como Paquita, Jaime, Sotero, Ascensión, y algunos cuantos más, cuyos nombres ahora no recuerdo, no pisan o pisaban el suelo alconchelero hasta hace escasamente un año, esta vista de la foto les será completamente desconocida, dado que hace años, esta parada del autobús no existía en Alconchel. En aquellos años de mi infancia, el único autobús que llegaba al pueblo era el que llamábamos La Catalana, o "El Correo" y venía de Cuenca, ... (ver texto completo)
Pero una vez más, Waky estaba exagerendo, y por supuesto que pudo aguantar aquellos días calurosos sin morirse, aunque en verdad sufrió un poquito. Y cuando las siguientes lluvias devolvieron su agua a la laguna, y el tiempo mejoró, Waky tuvo que cumplir su promesa, y demostrar a todos que había aprendido a no ser tan comodona, impaciente y caprichosa.

Pedro Pablo Sacristán.
"No podías aguantarte un poquito, tenías que vaciarnos la laguna", decían unos unos. " ¡Impaciente!, ¡egoísta!" le gritaban otros. Pero lo peor para Waky no eran los insultos, sino que con tan poquita agua el calor sí que era insoportable. Y preparándose para morir de calor, se despidió de todos sus amigos, les pidió perdón, y les aseguró que si volviera a vivir habría aprendido a ser más fuerte y aguantar mejor las incomodidades.
Todos le dijeron que era una exagerada, que aquellos calores pasarían rápido, pero Waky creó su enormísimo abanico, y en cuanto estuvo listo, comenzó a abanicarse... ¡pobrecillos todos! El gigante abanico sacudió tan fuertemente las aguas de la pequeña laguna, que por todas partes surgieron enormes olas que se desbordaban, y terminaron por dejar la laguna medio vacía, y a la enorme ballena en el centro, sin poder moverse, con sólo unos pocos centímetros de agua para refrescarse.
Waky la ballena vivía en una pequeña laguna salada. Era la única ballena del lugar y llevaba una vida muy cómoda, así que se había vuelto un poco caprichosa. Pero un año llegó un verano de calores tan fuertes, que el agua subió su temperatura y Waky, acostumbrada a una vida tan plácida, sentía que no podría aguantar tanto calor. Un pececillo que había pasado algún tiempo en una pecera de unos niños, le contó que los humanos utilizaban abanicos para refrescarse en verano, y la ballena ya no pudo pensar ... (ver texto completo)
Los que estudiamos E. G. B. seguro que estaís conmigo, como nos himcharon a CONJUNTOS. que digo yó "pa qué", si nunca apliqué estas matemáticas.

Buén día de primeros de agosto.

Seguro que unos cuantos ya están de vacaciones.
Falleció en 1923, a la edad de 88 años, en Cambridge, y fue sepultado en el cercano cementerio de la Iglesia Trumpington.
En 1883, Venn fue elegido miembro de la Royal Society. En 1897, escribió una historia de su colegio, llamada The Biographical History of Gonville and Caius College, 1349–1897. Comenzó una compilación de notas biográficas de alumnos de la Universidad de Cambridge, trabajo que continuó su hijo John Archibald Venn (1883-1958), publicado como Alumni Cantabrigienses, en 10 volúmenes, entre 1922 y 1953.
El área de mayor interés para Venn era la lógica, y publicó tres textos sobre el tema. Escribió The Logic of Chance (Lógica del Azar), que introdujo la teoría de frecuencia de la probabilidad, en 1866, Symbolic Logic (Lógica Simbólica), que presentaba los diagramas de Venn, en 1881, y The Principles of Empirical Logic (Los Principios de la Lógica Empírica), en 1889.
John Venn fue criado de manera estricta. Se esperaba que siguiera la tradición familiar como ministro cristiano. Después de pasar un tiempo en la Escuela de Highgate, entró en el Colegio de Gonville y Caius, en Cambridge, en 1853. Se graduó en 1857 y pronto fue elegido profesor adjunto de la escuela. Fue ordenado diácono de Ely en 1858 y se volvió sacerdote en 1859. En 1862 regresó a Cambridge como profesor de ciencias morales.
El padre de John Venn (Henry) jugó también un papel prominente en el movimiento evangélico. La Society for Missions in Africa and the East (Sociedad de las Misiones en África y Oriente) fue fundada por la clerecía evangélica de la Iglesia de Inglaterra en 1799, y en 1812 fue rebautizada como la Church Missionary Society for Africa and the East (Sociedad de la Iglesia Misionaria de África y Oriente). Henry Venn fue secretario de la Sociedad desde 1841. Se mudó a Highgate, cerca de Londres, con el ... (ver texto completo)