Luz ahora: 0,08478 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Adelfas rojas
Foto enviada por cuenka

Aunque el embarazo transcurrió con normalidad, el parto causó conmoción entre las matronas, quienes aseveraban que la niña que nació portaba una serpiente alrededor de su cuello, la cual se escapó sin atacar a nadie de los presentes. La hija de los marqueses fue bautizada como Biancabella, y tuvo una infancia feliz y con los mayores de los cuidados. Así fue hasta que un día, cuando contaba diez años, la serpiente se le apareció en el jardín, y empezó a hablarle. El ofidio le confesó, nada más y nada ... (ver texto completo)
Biancabella y la serpiente

bianca-bella-serpienteEn las épocas de los reyes, de los duques y los condes, hubo un marqués que no tenía hijos. Un día cualquiera, no muy diferente de cualquier otro, su esposa yacía descansando en el jardín, cuando una serpiente, sibilina y reptando entre la hierba, se deslizó hacia su seno. No se le dio más importancia a tal evento hasta que, poco después, se supo la noticia de que se había quedado embarazada.
No me había fijado muy bien en las flores de esta planta, así que he vuelto de nuevo a mirarla y veo que es lo que antes me había parecido: son flores de una adelfa ¡Mi madre, qué miedo me da a mi esta planta! Bueno, tanto o más que algunas otras, que como esta, son venenosas.
Bueno, pues como veis, fijaos en lo que se escribió, entre otras muchas cosa, sobre la adelfa hace ya algún tiempo.

"La adelfa, una de las plantas más venenosas del planeta, sigue a la venta en España
La comercialización del denominado laurel de jardín que habitualmente bordea las autopistas es un peligro real en el ámbito doméstico

EDUARDO LÓPEZ ALONSO / BARCELONA
MARTES, 7 DE MAYO DEL 2013 - 18.59 H

Adelfas en una autopista.
La adelfa 'Nerium oleander', una de las plantas más venenosas ... (ver texto completo)
No me había fijado muy bien en las flores de esta planta, así que he vuelto de nuevo a mirarla y veo que es lo que antes me había parecido: son flores de una adelfa ¡Mi madre, qué miedo me da a mi esta planta! Bueno, tanto o más que algunas otras, que como esta, son venenosas.
Muchas gracias Qnk. Lo mismo te deseamos a ti, que pases un buen fin de semana y lo disfrutes.
¿Cómo están tus cerezas? Las nuestras ya hace unos días que dimos fin de ellas; estaban buenas pero un poquito más ácidas que las del año pasado. Los nísperos, en cambio, están dulces como la miel.
Un besete, guapa.
Y a través del tiempo, la misma historia se continuó repitiendo…
Y pasaron los años.
Y con estas palabras, el caracol se metió dentro de su casa y la selló.
–Tu vida fue demasiado fácil –dijo el caracol (Sin detenerse a observarse a sí mismo).
Me asustas –dijo el rosal–. Nunca he pensado en ello.
Luego comenzó una nueva estación, y las rosas salieron al aire y el caracol hizo lo mismo.
–Necesito tiempo para pensar –dijo el caracol–; ustedes siempre están de prisa. No, así no se preparan las sorpresas.
–Esperamos mucho de ti –dijo el rosal–. ¿Podría saberse cuándo me enseñarás lo que eres capaz de hacer?
El centro del jardín era dominado por un rosal totalmente cubierto de flores durante todo el año. Y allí, en ese aromático mundo de color, vivía un caracol, con todo lo que representaba su mundo, a cuestas, pues sobre sus espaldas llevaba su casa y sus pertenencias.
El caracol y el rosal

Había una vez…

… Una amplia llanura donde pastaban las ovejas y las vacas. Y del otro lado de la extensa pradera, se hallaba el hermoso jardín rodeado de avellanos.