Comercios -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Las campanillas rojas
Foto enviada por cuenka

La muchacha encontró a Elisa sentada delante del barril, hecha un mar de lágrimas.
Arriba esperaban la bebida y, viendo que Elisa no volvía, bajó a buscarla una criada.
Al llegar abajo cogió una sillita y la situó delante del barril para no tener que agacharse. Colocó luego el jarro en su sitio, abrió la espita del barril y, para no tener los ojos ociosos mientras salía la cerveza, los dirigió a lo alto y descubrió que justo encima del tonel los albañiles habían dejado una piqueta por descuido. Elisa se echó a llorar, temiendo que algún día a un hijo suyo y de Juan se le pudiera caer la piqueta en la cabeza. Y así, llora que te llora, sin moverse de su asiento, ... (ver texto completo)
La lista Elisa tomó la jarra del estante y se dirigió a la bodega.
-Elisa, baja a la bodega y trae cerveza.
Hallándose todos de sobremesa, dijo la madre:
-Ya lo creo -exclamó el padre-. Tiene una cabeza asentada como pocas.
Por aquellos días se presentó en su casa un forastero, llamado Juan, que pidió su mano, poniendo por condición que la chica fuese juiciosa.
– Sí…- añadió la madre-. ¡A ver si encontramos a alguien que la quiera por mujer…!
– Tendrás que casarte.
Elisa, la lista

Érase una vez un hombre que tenía una hija a la que llamaban Elisa, la Lista. Cuando fue mayor, dijo el padre:
Puede ahorrar agua: Por lo mismo que no contiene químicos y no deja residuos, en realidad no es necesario enjuagar la ropa después de lavarla con las nueces de jabón. Si lavas a mano o si puedes controlar esa función de tu lavadora, es posible ahorrar mucha agua eliminando el enjuague de tu ciclo de lavar.
Es biodegradable, no tóxico y antialérgico: El detergente convencional contiene una combinación de productos químicos, por ejemplo fosfatos, amoniaco, naftalina, fenol, AEDT, perfumes artificiales, blanqueadores ópticos, etc. Por lo regular no son biodegradables y además dejan residuos en tu ropa después de lavarla. Para personas con alergias, eczema o la piel sensible, los detergentes suelen irritar la piel y empeorar estas condiciones. Las nueces de lavado, al contrario, dejan la ropa completamente ... (ver texto completo)
Su producción no es dañino: El proceso de fabricación de los detergentes químicos tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente ya que depende de los combustibles fósiles y resulta en productos secundarios contaminantes. Las nueces de jabón, siendo la fruta de un árbol, contribuyen a la salud del planeta durante su producción. Este limpiador natural apenas se está dando a conocer en el occidente; es muy importante que su producción y mercadeo se siga llevando a cabo de una manera sustentable ... (ver texto completo)
Es más económico: Sin siquiera contar lo que ahorras en suavizante y detergentes especializados, es mucho más barato comprar nueces de jabón: un kilo de nueces cuesta alrededor de US$35 y rinde de 150 a 200 lavados. Varios lectores reportan que un kilo les dura entre 8 meses y un año.