...
Enfermedades cardiovasculares
Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras.
También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardiaco.
Otras enfermedades
El
... (ver texto completo)
Recomendaciones
A pesar de que alrededor del mundo los estudios sobre el té verde están a la orden del día y en muchos casos se ha comprobado su efectividad en el manejo y prevención de muchas enfermedades, nuestra recomendación es tener cuidado con excederse en su toma. Algunas recomendaciones son:
Beber más de 5 vasos de té al día puede ser negativo para la salud. Algunos efectos del té verde tomado en exceso son: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardiaco elevado, mareos, acidez, confusión, entre otros.
Cuidado con mezclar el té verde con medicamentos, drogas o alcohol en exceso. El té tiene cafeína que, junto con los componentes de estos elementos, puede causarle daño a tu organismo, como lo es la aceleración del sistema nervioso. Si tomas medicamentos regularmente, pregúntale a tu médico si es recomendable que lo mezcles con té u otra bebida que contenga cafeína.
Consulta a tu doctor si puedes tomar té mientras estás embarazada o amamantas a tu bebé. En algunas mujeres, el té verde puede tener efectos adversos que también pueden hacerle daño al bebé. Más de 2 vasos de té al día pueden causar aborto involuntario y otros efectos negativos.
El consumo de té está contraindicado al padecer enfermedades como: ansiedad, glaucoma, problemas cardiacos, enfermedad del hígado, anemia, sangrados, entre otros. Consulta a tu médico si es necesario que restrinjas el consumo de té al padecer estas enfermedades.
Aunque muchos hablan de los poderes infalibles de esta bebida milenaria, ten cuidado a la hora de adoptar el té regularmente en tu vida diaria, pues puede acarrearte más enfermedades que las que quieres combatir. Consulta a tu médico si puede incluir la toma constante de té verde en tu vida de forma regular sin hacerle daño a tu cuerpo ni a tu mente."
(Google)
... (ver texto completo)