Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Colección de huevos de diversas aves nacionales
Foto enviada por cuenka

De pronto sintió en el aire un rumor de aleteo y el enanito le explicó:

– Ahí llegan los señores.
Y de cada plato la hermana probó un bocado y de cada copa bebió un sorbo, y en la última dejó caer la sortija que había cogido de su casa.
Sirvió entonces el enanito la comida de los siete cuervos en siete platos muy pequeños y la bebida en otras tantas copas del mismo tamaño.
Los señores cuervos no están en casa, pero si quieres aguardar a que regresen, entra.
-Hija mía, ¿qué vienes a buscar aquí?

-Busco a mis hermanitos, que son los siete cuervos

– respondió ella.

El enano añadió:
Cuando estuvo dentro, un enanito le preguntó:
Entonces, se le ocurrió una idea: introdujo el dedo meñique en la cerradura y la puerta se abrió.
¡había perdido el regalo de la estrella! ¿Qué hacer ahora? Quería salvar a sus hermanos, pero no tenía la llave de la montaña de cristal.
Al llegar a la montaña de cristal, la puerta estaba cerrada, buscó en su pañuelo la patita, pero, al abrirlo, vio que estaba vacío:
-Con esto podrás abrir la montaña de cristal.
El lucero del alba se levantó y dijo, mientras le daba una patita de pollo:
Siete Cuervos el sol

Escapó de allí a toda velocidad y se fue a las estrellas, quienes, cariñosas, sentadas en una sillita, la acogieron amablemente.
Y hasta el Sol. El Sol era terrible y ardiente, y se comía a los niños pequeños. Salió corriendo y llegó a la Luna, que era fría, cruel y malvada. Cuando descubrió a la niñas, dijo:

- ¡Huele a carne humana!
Siete Hermanos

Sólo se llevó una sortija de sus padres como recuerdo, una hogaza de pan para matar el hambre, una jarrita de agua para apagar la sed y una sillita para sentarse cuando estuviese cansada. Anduvo mucho, hasta muy lejos, llegó hasta los confines de la Tierra.
No tuvo un momento de reposo ni de tranquilidad hasta que, un buen día, sin decir nada a nadie, se fue por el mundo en busca de sus hermanos, dispuesta a liberarlos.