Luz ahora 0,09546 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Colección de huevos de diversas aves nacionales
Foto enviada por cuenka

Muy disgustada, la niña fue a preguntar a sus padres si había tenidos hermanos y qué había sido de ellos. Los padres no pudieron seguir guardando el secreto, pero le aseguraron que también ellos estaban muy afligidos desde entonces y muy arrepentidos. Aun así, la niña se sentía culpable y pensó que era su deber ira a buscarlos.
Durante muchos años no supo que había tenido siete hermanos, pues los padres se guardaron bien de mencionarlos. Hasta que un día oyó a unas personas que decían de ella que era muy bonita, pero que tenía la culpa de la desgracia de sus hermanos.
Los padres no pudieron reparar ya los efectos de la maldición y quedaron muy tristes por la pérdida de sus siete hijos. Sólo logró consolarles la compañía de su hijita, que, pasado el peligro de sus primeros días, fue haciéndose cada vez más hermosa.
Apenas habían salido estas palabras de sus labios cuando oyó un zumbido en el aire y al levantar los ojos vio que siete cuervos negros como la noche revoloteaban en el cielo.
- ¡Ójalá se volviesen cuervos!
Cada vez más angustiado por el temor de que la niña muriese sin bautismo, gritó en un arrebato de cólera:
– Seguro que estos diablejos estarán jugando sin acordarse del agua.
Los siete cuervos

Los siete cuervosUn hombre tenía siete hijos, todos varones, y ninguna hija, a pesar de que lo deseaba mucho. Al fin, un día, su mujer volvió a darle buenas esperanzas y pasados unos meses nació una niña. La alegría de los padres fue muy grande, pero la criatura era pequeñita y muy débil, por lo que sus padres decidieron bautizarla enseguida por miedo a que se muriera. El padre envió a uno de sus hijos a la fuente, a buscar agua para el bautismo; los otros quisieron ir a acompañarle ... (ver texto completo)
Buenoooooooooooooo se te disculpa. Ya tendremos otra ocasión.
Besos. rs
Rosa, estoy mirando y mirando,
y hasta con lupa he mirado,
pero el huevo de Colón
todavía no he encontrado.

Si por un casual encuentro
ese huevo de Colón
te invito a comer tortilla
y a darnos un atracón.
... (ver texto completo)
Eufra7, ya te podía esperar poniendo uno de estos, jejejje