Luz ahora: 0,09200 €/kWh

Los tebeos de mi infancia, ZIPI Y ZAPE, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Zipi y Zape

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zipi y Zape
Publicación

Primera edición
1948-1994, 2000-2002

Contenido

Tradición
Escuela Bruguera

Género
Cómico

Personajes principales
Zipi, Zape, Pantuflo, Jaimita

Dirección artística

Creador (es)
José Escobar

Guionista (s)
José Escobar, Juan Carlos Ramis

Dibujante (s)
José Escobar, Joaquín Cera
[editar datos en Wikidata]

Zipi y Zape es una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, sólo por detrás de "Mortadelo y Filemón", al menos en su época.[1] Adscrita habitualmente a la escuela Bruguera, ha gozado además de multitud de adaptaciones a otros medios, así como una continuación por parte de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.
(24 de Enero de 1972)
Los tebeos de mi infancia, ZIPI Y ZAPE

Zipi y Zape

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zipi y Zape
Publicación

Primera edición...
Jolín Eufra7... ¡Los Tebeos de tu infancia...! Y los de la mía, y los del otro, y los del más allá.... Entonces nos daba por leer aunque fuese tebeos. Como no había Tele ni Ordenador, ni móvil, pues ale a darle al tebeo...
Días después se celebró la boda del príncipe y Preciosa Rosa con todo esplendor, y vivieron muy felices hasta el fin de sus vidas.
Entonces ambos bajaron juntos, y el rey y la reina despertaron, y toda la corte, y se miraban unos a otros con gran asombro. Y los caballos en el establo se levantaron y se sacudieron. Los perros cazadores saltaron y menearon sus colas, las palomas en los aleros del techo sacaron sus cabezas de debajo de las alas, miraron alrededor y volaron al cielo abierto. Las moscas de la pared revolotearon de nuevo. El fuego del hogar alzó sus llamas y cocinó la carne, y el cocinero le jaló los pelos al ayudante...
Entonces avanzó aún más, y todo estaba tan silencioso que un respiro podía oirse, y por fin llegó hasta la torre y abrió la puerta del pequeño cuarto donde Preciosa Rosa estaba dormida. Ahí yacía, tan hermosa que él no podía mirar para otro lado, entonces se detuvo y la besó. Pero tan pronto la besó, Preciosa Rosa abrió sus ojos y despertó, y lo miró muy dulcemente.