Luz ahora 0,09041 €/kWh

Los señores de ALCORCÓN, "El gran invento", ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón

Saltar a: navegación, búsqueda

Publicación

Formato
Serializado en
Ven y Ven
Tío Vivo, etc.

Primera edición
1959-

Editorial
Bruguera

Contenido

Tradición
Escuela Bruguera

Género
Cómico

Dirección artística

Creador (es)
Roberto Segura

[editar datos en Wikidata]

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón es una serie de historietas creada por Roberto Segura para el semanario "Ven y Ven" en 1959.

Trayectoria editorial

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón apareció por primera vez en el número 1 del tebeo "Ven y Ven", rebautizado ese mismo año como "Suplemento de Historietas de El DDT".

En 1960, pasó a "Tío Vivo", publicándose luego en otras revistas de Bruguera como "Super Tío Vivo" (1972), "Mortadelo Gigante" (1974), "Mortadelo Especial" (1975), "Super Carpanta" (1977), "Super Cataplasma" (1978), "Mortadelo" (1984) o "Pulgarcito" (1985). Ediciones B la incluyó en "Super Mortadelo" (1988).

Argumento y personajes

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón refleja la costumbre que se daba en España durante el Franquismo de que los matrimonios jóvenes compartiesen su casa con un familiar soltero para poder afrontar el pago de la hipoteca. El matrimonio de esta historieta está compuesto por Arturo, de profesión oficinista, y su mujer, que es la hermana de Pepón. Éste último vive en la casa sin aportar nada a cambio, lo que provoca fuertes irritaciones a Arturo.
(24 de Enero de 1972)
Los señores de ALCORCÓN, "El gran invento"

Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón

Publicación

Formato
Serializado en
Ven y Ven
Tío Vivo, etc....
Aparición del 13 de mayo de 1917

Llevando a su rebaño fuera de Aljustrel en la mañana del 13 de mayo, la fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, los tres niños pasaron Fátima, donde se encontraban la parroquia y el cementerio, y procedieron más o menos un kilómetro hacia el norte a las pendientes de Cova. Aquí dejaron que sus ovejas pastorearan mientras ellos jugaban en la pradera que llevaba uno que otro árbol de roble. Después de haber tomado su almuerzo alrededor del mediodía decidieron...