Ofertas de luz y gas

Billete 50€ 2002, anverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

• Detalle y dimensiones del billete
• Billete de 50 euros
Color
Naranja
• Tamaño real
140 x 77 mm
• Período arquitectónico
Renacimiento

La recirculación de billetes y monedas en euros

El principal objetivo de las normas sobre recirculación de billetes y monedas en euros es garantizar la integridad y la conservación del efectivo que está en circulación.
Esto supone que tanto las entidades de crédito como otras entidades profesionales en el manejo del efectivo, entregan a sus clientes billetes y monedas en euros solo cuando se haya comprobado su autenticidad y aptitud para circular.
En el caso de los distribuidores de efectivo operados por los clientes, los billetes que se ponen en circulación han sido seleccionados por equipos evaluados positivamente que garantizan su autenticidad y buen estado.

Billetes y monedas Índice de contenidos
El 1 de enero de 2002, el euro fue puesto en circulación y reemplazó a los billetes y monedas nacionales. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decide el volumen de billetes en euros que se producen cada año y aprueba el volumen máximo de las monedas que puede emitir cada país. La puesta en circulación de billetes y monedas es responsabilidad de los bancos centrales nacionales.
Ya desde el inicio del euro, el importe y número de billetes en circulación ha aumentado continuamente; entre otras razones, porque el efectivo, como instrumento de pago, tiene unas características únicas:
• Es el más utilizado en transacciones comerciales.
• Para transacciones de pequeño importe su coste es inferior al de los instrumentos electrónicos de pago.
• Está al alcance de todos y permite pagos a quienes carecen de cuentas bancarias, tienen acceso limitado a ellas o no pueden utilizar medios electrónicos de pago.
• Permite al público un mejor control de sus gastos.
• Es seguro frente al fraude y resistente a la falsificación.
• Es depósito de valor.
(2002)
Llevas toda la vida usando el estropajo mal, descubre por qué

No es tan fácil como parece

A lo largo de los años y a pesar de que muchos ya contamos con un lavavajillas en casa -bendito invento- seguro que has lavado algún otro plato en casa siguiendo el sencillo ritual de añadir jabón al estropajo en la parte blanda del estropajo, un poco de agua, enjabonar la vajilla, frotar y enjuagar. Aparentemente simple y mecánico, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que muchos llevamos años realizando...
Oración de San Tomás de Aquino

Aquí me llego, todopoderoso y eterno Dios, al sacramento de vuestro unigénito Hijo mi Señor Jesucristo, como enfermo al médico de la vida, como manchado a la fuente de misericordias, como ciego a la luz de la claridad eterna, como pobre y desvalido al Señor de los cielos y tierra.

Ruego, pues, a vuestra infinita bondad y misericordia, tengáis por bien sanar mi enfermedad, limpiar mi suciedad, alumbrar mi ceguedad, enriquecer mi pobreza y vestir mi desnudez, para...
El pensamiento de Santo Tomás ha sido durante siglos la base de los estudios filosóficos y teológicos de los seminaristas, y gracias a León XIII y a Jacques Maritain ha vuelto a florecer en nuestros tiempos. Y tal vez particularmente actuales, más que las grandes Summae, son precisamente los Opúsculos teológico -pastorales y los Opúsculos espirituales.
El primado de la inteligencia, la clave de toda la obra teológica y filosófica del Doctor Angélico (como se lo llamó después del siglo XV), no era un intelectualismo abstracto, fin en sí mismo. La inteligencia estaba condicionada por el amor y condicionaba al amor. "Luz intelectual llena de amor - amor de lo verdadero pleno de alegría" -cantó Dante, que tradujo en poesía el concepto tomístico de inteligencia - bienaventuranza.
En efecto, murió en la madrugada del 7 de marzo de 1274, en el monasterio cisterciense de Fossanova, mientras se dirigía al concilio de Lyon, convocado por el B. Gregorio X. Su obra más famosa es la Summa theologiae, de estilo sencillo y preciso, de una claridad cristiana, con una capacidad extraordinaria de síntesis. Cuando Juan XXII lo canonizó, en 1323, y algunos objetaban que Tomás no había realizado grandes prodigios ni en vida ni después de muerto, el Papa contestó con una famosa frase: "Cuantas...