Ofertas de luz y gas
Prospecto de la película "La Siesta"

La siesta

IMDb 6,1/10
Fecha del estreno: 1976 (España)
Director: Jorge Grau
Idioma: Idioma español
Resumen: 1976 · Drama

Datos de: IMDb
La siesta

Ficha

Imágenes [1]

La siesta

5,2

41
votos

Plugin no soportado

0 críticas - por títulos

Vota esta película

Añadir a listas

Título original: La siesta
Año: 1976
País: España España
Dirección: Jorge Grau
Guion: José Frade, Jorge Grau, Juan Antonio Porto
Fotografía: Fernando Arribas
Reparto: Ovidi Montllor, Vicente Parra, María Jesús Sirvent, José Lifante, Romy
Productora: José Frade Producciones Cinematográficas S. A.
Género: Drama

Sinopsis
La vida aparentemente apacible de un pueblo levantino oculta las pasiones más turbias y ardientes. Calixto, un reparador de antenas, es requerido por las fogosas matronas para saciar sus instintos. (FILMAFFINITY)
(24 de Junio de 2017)
CRIPTOGRAMAS - PROBLEMAS DE INGENIO

El criptograma de la Fachada de la Pasión de la Sagrada Familia.
El criptograma es uno de los motivos más populares de la fachada de la Pasión.

Se trata de un enigmático cuadrado con 16 cifras que permiten hacer 310 combinaciones diferentes sumando siempre 33: la edad de Cristo en el momento de su muerte (que es el hecho más importante de la Pasión).

1 14 14 4
11 7 6 9
8 10 10 5...
¡Felicidades a quien lleve este nombre!
El santo aceptó por obediencia las misiones que se le encomendaron: maestro de novicios, guardián, visitador, definidor, ministro provincial y pro-visitador general. Fue un gran humanista y poeta, un excelso religioso agraciado con dones extraordinarios: milagros, profecía, bilocación, dirección y penetración de conciencias, éxtasis y curaciones. Murió en Acri el 30 de octubre de 1739.
Hizo de su celda un centro de consulta para los que demandaban su consejo, que eran de todas las clases y condiciones sociales: la nobleza y el clero también acudía a él. Dirigió espiritualmente a religiosos y religiosas. Notable fue la atención que tuvo con el VIII príncipe de Bisignano, Giuseppe Leopoldo San severino, siendo autorizado por Benedicto XIII para que residiera en el palacio a efecto de poder confortarle espiritualmente. Contando con la ayuda de Sanseverino, Ángel impulsó la construcción...
Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios, en conformidad con el espíritu franciscano. Obtuvo muchas conversiones. Fueron treinta y ocho años los que pasó predicando cuaresmas, ejercicios espirituales, misiones populares, etc., por muchas regiones...