Ofertas de luz y gas

Espectacular telaraña, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de José Manuel Hache

Telaraña
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Telaraña (desambiguación).

Una telaraña es una estructura construida por una araña con su seda de araña proteica, a través de sus hileras.

Forma de construir las telarañas
Las telas de araña se forman a partir de la seda de araña que las arañas biosintetizan y secretan a través de sus glándulas de hilado, en la parte posterior del abdomen. Las especies más primitivas de araña poseen pocas glándulas y por lo tanto sintetizan sedas muy similares en todos los casos. Sin embargo arañas más evolucionadas tienen hasta 7 glándulas diferentes con las que pueden sintetizar diferentes sedas para diferentes funciones, bien para la formación de telarañas, bien para otras funciones (ver seda de araña).

Las telas permiten a la araña atrapar a su presa sin tener que gastar energía cazándola. Por tanto, es un método eficiente de recolección de alimento. Por otro lado, construir una telaraña es en sí un gran gasto de energía debido a la gran cantidad de proteínas requeridas en la formación de la seda. Además, después de un tiempo la seda perderá su adhesividad y se hará ineficiente para capturar presas. No es raro ver arañas que consumen su propia red diariamente para recuperar parte de la energía utilizada en el hilar.

Algunas sedas de araña son más fuertes que el acero del mismo grosor. La microestructura de este material es objeto de investigaciones para potenciales aplicaciones industriales y médicas.
(11 de Diciembre de 2013)
EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone - Textos Humor - Club de la Comedia

Definición de divorcio
...
En lo que todos están de acuerdo es en que murieron mártires.
Shakespeare los elogia en su obra “Enrique V” y en “Julio César”.
Los franceses dicen que vivieron en la región de Soissons. Los ingleses, a su vez, afirman que vivieron en el condado de Kent, al sur de Inglaterra.
Y con la mayor naturalidad del mundo.
Debían vivir lo que decían porque la gente los escuchaba con agrado.