Ofertas de luz y gas

En ésta, el lomo y la panceta, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Otras dos parrillas más, con "tajás" de lomo y de panceta, haciéndose en una parrilla mayor, sobre las ascuas.

Definición de
parrilla

El concepto de parrilla tiene varios usos. El más frecuente está asociado al dispositivo que, ubicado sobre el fuego, permite asar un alimento. Al cocinar a la parrilla, la comida adquiere un sabor característico.

Lo habitual es que la parrilla se emplee para cocinar carnes. Gracias a la lentitud de la cocción (lograda a partir de la ubicación de los trozos a una distancia estratégica del fuego), la carne queda dorada por fuera y tierna por dentro. La parrilla también ayuda a eliminar gran parte de la grasa.

La noción de parrilla es equivalente a lo que en ciertos países se conoce como barbacoa. Las parrillas suelen construirse con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo.

No obstante, la parrilla también puede tener esa misma función pero ser un utensilio de hierro con forma de rejilla que se emplea para poder poner al fuego los alimentos que se desee.

En países sudamericanos como Argentina y Uruguay, es frecuente que las casas cuenten con una parrilla en el patio o en otro ambiente externo. Es una costumbre compartir un asado (carne a la parrilla) en familia o con amigos.

El restaurante que se especializa en servir asado también se conoce como parrilla. Por ejemplo: “Anoche fuimos a una parrilla con los chicos y comimos carne de yacaré”, “Manuel dijo que iba a pasar por la casa de Claudia cuando saliera de la parrilla en la que trabaja”, “ ¿Dónde prefieren almorzar? ¿En una restaurante italiano o en una parrilla?”.
(20 de Enero de 2018)
------------------------------ -----

San Jenaro
ORACIÓN

Señor,
tú que nos has congregado hoy
para venerar la memoria del mártir San Jenaro,
concédenos que podamos ir a gozar en tu reino,
juntamente con él, de la alegría que no tiene fin....
Una vez que la investigación establece la certeza de un milagro fuera de toda duda posible, da motivo para animar nuestra fe e invitarnos a la alabanza. En el caso de los santos, el milagro también tienen por fin exaltar la gloria de Dios que nos da pruebas de su elección y las maravillas que El hace en los humildes.-
La Iglesia pide prudencia para no asentir ni rechazar prematuramente los fenómenos. Reconoce la competencia de la ciencia para hacer investigación en la búsqueda de la verdad, cuenta con el conocimiento de los expertos.-
Aunque no se ha podido descubrir razón natural para el fenómeno, la Iglesia no descarta que pueda haberlo. La Iglesia no se opone a la investigación porque ella busca la verdad. La fe católica enseña que Dios es todopoderoso y que todo cuanto existe es fruto de su creación. Pero la Iglesia es cuidadosa en determinar si un particular fenómeno es, en efecto, de origen sobrenatural.-
4 -No siempre tiene lugar la licuefacción de la misma manera. Se han registrado casos en que el contenido líquido burbujea, se agita y adquiere un color carmesí muy vivo, en otras oportunidades, su color es opaco y su consistencia pastosa.-