Factura rebajada un 25%

Esperando a la Virgen, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El día 7 de mayo, por la tarde, el personal se congrega en el atrio de la iglesia y alrededores, a la espera de que Nuestra Señora la Virgen de la Cuesta, salga de la iglesia del pueblo, a hombros de los devotos del pueblo hermano de las Pedroñeras, para subirla a la ermita.
Una vez en la ermita, la Virgen permanecerá allí hasta el día 8, que será bajada por los devotos de Alconchel de la Estrella, hasta la iglesia del pueblo. Cumpliendo un año más con la tradición.
(7 de Mayo de 2017)
Se divulgó por el mundo la pintura que lo muestra con la Custodia en la mano derecha expresando así la fuente de su caridad con los hombres.
Lo que no ha sido relegado al olvido por sus paisanos es la figura del santo y su acción caritativa. Esa devoción secular que se refleja incluso en las fiestas y en el folklore. No digamos nada sobre la devoción que le profesan todas las parturientas que lo tienen como especial patrón para su trance.
Desaparecieron las reliquias, irrecuperables ya para la veneración, en el año 1936.
Por el empeño de hacerse cargo de su cuerpo tanto los frailes mercedarios como los nobles señores de Cardona, decidieron de común acuerdo darle sepultura allá donde lo decidiera una mula ciega que lo llevó a lomos hasta que quiso pararse ante la ermita de San Nicolás, de Portell.
A su vuelta a España entre el clamor de las multitudes, lo nombra Cardenal de la Iglesia el papa Gregorio IX, reconociendo sus méritos y virtud de la caridad practicada de modo heroico; pero no le dio tiempo a llegar a Roma por morir, antes de cumplir los cuarenta años, cuando se disponía a hacerlo.