Luz ahora: 0,00332 €/kWh
(4 de Febrero de 2018)
El cascabel

Muchos son los cuentos infantiles que tratan sobre la importancia de que los gatos señalen su presencia con el tintineo del cascabel. Sujeto a un collar o lazo este adorno nos ha de permitir localizar a nuestro sigiloso amigo y prevenir las rapiñas que pudiera cometer contra pájaros y otros animales silvestres.
El arañadero

Consta de un tronco de madera seca asegurado a una amplia base del mismo material, de forma que permanezca en posición vertical. Alrededor del tronco puede colocarse una arpillera o tela de saco lavada y desinfectada, que se cose ajustada a la madera. Este ingenioso aparato permite a nuestro gato afilar sus uñas en el tronco sin destrozar el empapelado de la pared o las patas torneadas de la mesa del comedor. La inteligencia natural de estos felinos hace que se habitúen con celeridad...
Es necesario recordar que los machos no 'castrados' desde los ocho o diez meses de vida, segregan con la orina unas sustancias de tipo feromonal que tienen un fuerte olor 'a gato', y que no son disipadas por más limpieza que tengamos. Esta es otra de las razones por las que debemos castrar a los gatos ciudadanos.
El inodoro

La extremada limpieza de los felinos se evidencia en la prontitud con que aprender a usar su W. C. particular. Este consistirá en un cajoncillo de paredes no superiores a 15 cm. que se rellenará con serrín esterilizado y seco o con cualquiera de los productos de higiene felina, de venta en los comercios especializados. La frecuencia de retirada del serrín 'manchado' determinará la ausencia de olores indeseables.
Los recipientes para agua y comida deberán ser preferentemente del tipo involcable y nunca se utilizarán platos de la vajilla o se limpiarán conjuntamente con ésta los 'cacharros' del minimo. El bebedero estará permanentemente surtido con agua limpia y fresca, mientras que el comedero se retirará tras las horas de la colación. En el caso que el animalito deje parte o la totalidad de la ración, se desecha ésta y se lava cuidadosamente el recipiente hasta su siguiente turno.