¿Que enfermedades puede tener?:
Además de las generales que afectan a otras razas pueden presentarse más fácilmente cierto tipo de eccemas y afecciones cutáneas. Se ha descrito en la raza un tipo de distonía muscular acompañada por hipertrofia, de probable origen hereditario, aparecida en algunas estirpes que se cruzaron intentando obtención de colores muy definidos.
No se ha comprobado ningún tipo de enfermedad psicosomática imputable a su carácter. ¿Como se reproduce?:
No presenta dificultades especiales respecto a las exigencias de la especie. Las camadas constan, en general de 4 a 9 cachorros, que en tiempos no muy lejanos eran utilizados en parte como manjares de las mesas orientales. Que cuidados necesita?:
Sólo requiere, de especial, cepillados cuidadosos e inspección ocular para prevenir eventuales parásitos y heridas de mordiscos, secuela de sus excesos de genio con otros congéneres. Carácter y comportamiento:
Consecuencia tal vez de factores atávicos, el Chow-chow (andante sobre zancos) es independiente, introvertido, fiero y reservado, estableciendo raras veces la típica relación 'dueño-amo'. Relativamente fácil de educar para guardería, aunque esté clasificado como animal de compañía, no es un perro aconsejable para los poco expertos. Alimentación:
En condiciones normales, sin hacerle arrastrar pesos o trineos, es suficiente una aportación entre las 1.400-1.500 Kcal/día a base de arroz, verduras y carne magra. Una vez por semana puede sustituirse la carne, unos 350 g., por pescado congelado sin espinas, hervido con los otros ingredientes.