Rebaja tu factura AQUÍ

Bajada a las catacumbas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
El exceso o carencia de fosfatos y calcio puede inducir en cachorros y jóvenes una deficiente osificación, denunciada por la aproximación de los corvejones en las patas traseras.
¿Como se reproduce?
Se atiene a las normas válidas para las razas puras. Pueden cruzarse con los groenendael, dando camadas mixtas.
¿Que cuidados necesita?
Peinado de la capa con cepillos metálicos de púas anchas y limpieza de eventuales exoparásitos. Ha de llevar collar antiparasitario y ser friccionado cada quince días con lociones especiales, ya que su espeso pelaje es un refugio ideal para pulgas y garrapatas.
Carácter y comportamiento
Bastante similar al del groenendael, es de una sensibilidad extremada, que le hace volverse introvertido e inestable ante los gritos y gestos bruscos, no tolerando el castigo físico. Con cariño,
paciencia y dulzura se consigue un ejemplar guardian siempre vigilante por la seguridad de sus amos, que no dudará en enfrentarse de forma suicida con otras personas o animales. Muy inteligente, puede ser adiestrado, con mucha suavidad, hasta límites sorprendentes. La mala fama...
Alimentación
Con una base genérica similar a la de otras razas poderosas ha de estar constituida esencialmente por carne magra de caballo, ganado vacuno e incluso de cordero, que puede sustituirse por caparazones de pollo, a los que añade un cocido de arroz, verduras y un hueso de rodilla. Pan duro y pienso granulado pueden completar la dieta, que debe enriquecerse con sales minerales y vitaminas para mantener en estado impecable el bello pelaje.