¿Que enfermedades puede tener?
Son frecuentes heridas y lesiones musculares contraidas en peleas con otros perros o durante las extenuantes jornadas cinegéticas. ¿Como se reproduce?
Es imprescindible una escrupulosa selección de los reproductores para mantener, conservar y potenciar el auge de una raza magnífica, que ha vuelto a ocupar el merecido lugar que le corresponde entre los perros de caza, gracias a los desvelos de aficionados competentes e incluso de la Administración española. ¿Que cuidados necesita?
Requiere las clásicas atenciones en el pelaje y exige un entrenamiento gradual y progresivo antes de permitirle participar en las emocionantes partidas de caza. Carácter y comportamiento
Extraordinario e infatigable cazador, su entusiasmo y coraje le hacen parecer más fuerte y resistente de lo que es en realidad. Especializado en la caza del conejo de monte, es capaz de trabajar casi sin luz, durante el crepúsculo o las noches no muy 'cerradas'. Cariñoso y juguetón con sus amos, adiestrable e inteligente, puede ser también un excelente animal de compañía que,
sin embargo, es pendenciero con otros congéneres. Alimentación
La ración de mantenimiento se estima en unas 1.400-1.500 kcal/día, pero durante periodos de actividad o durante la época de caza esta cifra llegará a triplicarse. La dieta se compondrá de carne, arroz blanco, verdura hervida y el consabido pan duro.