De una robustez increíble, no suelen presentar afecciones específicas, aunque se muestren a veces sensibles a las clásicas alteraciones parasitarias y patológicas de las psitáceas. Como se reproduce?
Al no ser distinguibles machos y hembras puede soltarse un grupo de ocho-diez individuos en el jaulón o pajarera exterior que encierre varios árboles. Las parejas se irán formando espontáneamente. El nido globular, muy grande, es construido por ambos sexos y suele, al menos, duplicarse. La puesta es incubada durante veinticinco o veintiséis días, tras los que nacen los polluelos. Las jóvenes cotorras abandonan el nido al mes y medio de edad aproximadamente separándose de la... Que cuidados necesita?
Administración de agua y alimento, así como limpieza y profilaxis de eventuales exoparasitosis son suficientes cuando estas cotorritas están albergadas en grandes jaulones exteriores. Carácter y comportamiento
Adaptables, ruidosas, muy activas, se instalan perfectamente en la pajarera, que podrá compartir con otras aves cuando tengan suficiente espacio. Como ejemplares aislados se encariñan mucho con sus amos y pueden dejarse en semilibertad en la casa. Alimentación
En cautividad se les ofrecerá una mezcla variada de semillas de girasol, calabaza, judía tierna, algarrobas, cacahuetes verdes, arroz, maíz tierno, cañamón y trigo, que deberá complementarse con trocitos de frutas variadas, plantas germinadas, zanahorias y huevo duro, finamente picado. No debe faltarles agua limpia y fresca para beber.