Bastante resistentes, incluso a bajas temperaturas ocasionales; no presentan afecciones especificas, salvo las lógicas en todas las psitáceas que se mantienen en cautividad. ¿Como se reproduce?
Puede conseguirse simulando su hábitat natural, reuniendo ocho o diez ejemplares, que se emparejarán, naturalmente. En la naturaleza construyen túneles en laderas y acantilados, formando colonias de nidificación. La puesta, incubada durante veinticuatro-veintiséis días da origen a los indefensos pequeñuelos, que abandonan el nido al mes y medio de edad aproximadamente. Si se mantiene una cotorra aislada llega a convertirse en un delicioso animal de compañía, travieso, afectuoso y muy encariñado con sus amos. Sin embargo, son asustadizos y pueden huir por un ruido desusado o alguna alteración doméstica, no encontrando, la mayoria de las veces, el camino de vuelta hasta su hogar Su casa
El ideal es un amplio aviario exterior construido sobre una pared rocosa, en la que se dispondrán terrazas de tierra y que contengan algunos árboles de tipo perennifolio, que solamente deberá albergar un buen grupo de barranqueros. ¿Cuanto suele vivir?
Parece ser que pueder, alcanzar cifras superiores a dieciocho-veinte años de edad.