Alteraciones de la muda y desarreglos del aparato digestivo, con deyecciones acuosas de origen nutritivo o por enfriamiento. ¿Como se reproduce?
Se ha llevado a cabo con éxito aislando una pareja en una jaula como la mencionada en el epígrafe alojamiento y colgando al exterior una caja de anidar de madera fuerte de 17 x 17 cm de base y 30 cm de altura con un orificio de entrada circular de unos 8 cm de diámetro comunicado por una puerta de la jaula. La dificultad estriba en aislar una pareja. Para lograrlo, hay que anillar con diferentes colores ocho o diezjemplares en la pajarera dotada con cajas anidaderas y se observarán... ¿Que cuidados necesita?
Sólo exigen la limpieza e higiene normales para las aves cautivas. Agua limpia y fresca para bebida y baño eventual y posibilidad de salir de su recinto en los ejemplares aislados que vivan en una pequeña jaula para loros. Carácter y comportamiento
Ariscas, ruidosas y muy movidas, cuando se tienen en grupos, en pajareras exteriores-interiores, llegan a dulcificarse cuando se les aisla en parejas, e incluso, se convierten en mansos compañeros si se les cuida aisladamente. Como animal de compañía, se demuestran inteligentes y dóciles, pero difícilmente aprenden a 'hablar' con soltura. Alimentación
Requiere una dieta rica y variada que incluya semillas de girasol, avena descascarillada, calabaza, algarroba, maíz tierno y cacahuetes verdes, así como hojas verdes de lechuga, escarola, brotes de manzano y peral, frutas en trocitos y según algunos aficionados es fundamental para inducir la formación de parejas administrarles insectos vivos: orugas verdes sin pelos, gusanos de la manzana, gusanos de la harina, ninfas de hormiga, etc.
Siempre tendrán agua fresca disponible.