¿Que enfermedades puede tener?
Generalmente resistentes y de condición sumamente robusta, no suelen padecer en climas benignos o condiciones de acondicionamiento térmico durante el invierno. ¿Como se reproduce?
Problemática por la formación de las parejas que han de aislarse. Puede conseguirse en una pajarera grande, bien acondicionada, en la que se colocarán a varias alturas dos o tres toneles vacíos y limpios con un orificio de entrada de unos 15-17 cm de diámetro, como nido. La incubación se prolonga casi veinticinco días, permaneciendo los pequeños en el interior del nido durante más de tres meses. ¿Que cuidados necesita?
Deben vigilarse las posibles fermentaciones de las frutas y pastas blandas que se les faciliten para comer. Es conveniente facilitarles una palangana con agua algo templada para que se bañen
diariamente. Carácter y comportamiento
Pueden ser pendencieros y territoriales en la pajarera hasta conseguir, de un grupo, la formación de parejas. Como animales solitarios, criados generalmente a mano, suelen ser variables de genio, muy cariñosos con sus cuidadores favoritos, y agresivos o indiferentes con otras personas. Los ejemplares mantenidos en perchas, pueden adquirir la insólita costumbre de desnudar a las visitas arrancándoles los botones con sorprendente velocidad. Alimentación
Bastante omnívoros, requieren una dieta variada compuesta por frutos secos y grandes semillas (nueces avellanas, cacahuetes, maíz, etc.) y enriquecida con frutas y verduras (manzana, pera, plátano, maíz verde, lechuga, etc.). Ocasionalmente, se les ofrecerán bolitas de carne picada remojadas en huevo y larvas de insectos. Deben disponer de agua limpia y fresca.