Pueden contraer las afecciones clásicas de las psitáceas y son muy sensibles a las alteraciones respiratorias e intestinales asociadas a procesos de 'enfriamiento'. ¿Como se reproduce?
Carecemos de datos directos al respecto, si bien las informaciones técnicas aseguran que se trata de una especie bastante fácil en climas y espacios amplios con cajas anidaderas de periquitos, en las que las parejas se aislan construyendo un nido interior con briznas y pajitas llevadas entre las plumas. La puesta, incubada por la hembra, visitada a menudo por su compañero, eclosiona en un plazo de unas tres semanas. Los pequeños salen del nido al mes largo de vida. Durante... ¿Que cuidados necesita?
Alimentación adecuada, variada y rica, limpieza e higiene rigurosas, así como climatización en los ambientes de otoños e inviernos frescos. Carácter y comportamiento
Alegres, movidos, curiosos y gregarios, prefieren vivir en grupos relativamente numerosos en ambientes con profusión de ramas o perchas, de las que se cuelgan frecuentemente cabeza abajo. Alimentación
Naturalmente nectarívoros, frugívoros e insectívoros, debe ser muy diferente a la aconsejada para otras psitáceas. Pastas blandas a base de miga de pan, plátano maduro machacado y otras frutas ralladas en puré, a la que se puede añadir miel y leche condensada, se alternarán con papillas infantiles de 'cereales' e incluso semillas diversas secas o preferiblemente germinadas.