Sensibles a casi todas las afecciones propias de las aves de corral, son también muy propensos a ser colonizados por parásitos externos. Los jóvenes que viven en semilibertad pueden ser diezmados por aves rapaces y mamíferos silvestres depredadores. Nombre: Meleagris gallopavo, var doméstica ¿Como se reproduce?
Polígamos por naturaleza, las hembras fecundadas buscarán una depresión del terreno o rincón protegido del jaulón, donde se aíslan y preparan un nido en el que ponen entre 8-14 huevos, por término medio, que incuban durante veintiocho días. Los pequeños, protegidos por la pava, pueden volar cortos trechos a las tres o cuatro semanas. ¿Que cuidados necesita?
Deberá cuidarse que dispongan de comida y agua suficientes, efectuando limpiezas esmeradas de las perchas y suelo de los gallineros o locales cerrados. Carácter y comportamiento
Tímidos, gregarios y errabundos, los machos adultos pueden molestarse entre sí, por lo que suele ser preferible formar pequeños grupos de hembras con un solo macho dominante. Alimentación
Omnívora y variada, debe consistir en frutos, bellotas, castañas y demás especies silvestres, que complementarán en sus paseos diarios picoteando lombrices, caracolillos y larvas de insectos, así como pienso especial a base de semillas de cereales y otros principios nutritivos propios de las granjas avícolas.