Sensibles a las afecciones clásicas de las aves de granja, se muestran, sin embargo, bastante resistentes en óptimas condiciones de cautividad con alimentación rica y variada. Como se reproduce?
Tras el ritualizado apareamiento las hembras construyen un somero nido entre la broza, en una depresión del terreno, donde depositan diez-doce huevos por término medio, que incubados por la hembra, eclosionan a los veintitrés o veinticuatro días. Los polluelos a las pocas horas ya corretean tras la madre, alimentándose en estos días de ninfas de hormiga y larvas de insectos, así como trocitos de lombriz de tierra. Que cuidados necesita?
Limpieza esmerada de las jaulas y administración de bebida y alimento. Carácter y comportamiento
Los machos durante el cortejo se muestran pendencieros y agresivos entre sí. Muy cariñosos con sus cuidadores si reciben solicitud y paciencia. Alimentación
Casi exclusivamente granívora, consistirá en una mezcla de trigo, cebada y avena descortezadas, cañamones, pipas de girasol sin cáscara y otras semillas, complementadas con hojas verdes de lechuga, escarola, diente de león y ray-grass, así como larvas y pupas de dípteros y lombrices de tierra. A las semillas se añadirán algunas partículas de avena gruesa, que facilitaría la digestión.