Son sensibles a todas las afecciones típicas de las especies de acuario, especialmente punto blanco y costiasis. Realizada la postura se retiran los padres. Los alevines se alimentan con infusorios y nauplius de artemia salina, creciendo muy rápidamente. ¿Como se reproduce?
Muy sencilla, únicamente debe prepararse un tanque de cría, de unos 30 1 de capacidad, sobre el que se dispone un filtro de placa, que se recubre de grava fina cuarcífera, perfectamente limpia, o con bolas de vidrio. Se rellena este acuario con una tercera parte de agua del general y las dos terceras partes restantes con agua nueva, exenta de cloro. Con una buena iluminación, temperatura de 24C y filtro a suave potencia, se esperan dos o tres días hasta introducir manojos de... ¿Que cuidados necesita?
Los acuarios idóneos para esta especie deben estar muy densamente poblados de vegetales sumergidos y flotantes, recibiendo consecuentemente una intensa iluminación, que puede incidir en la proliferación indeseable de algas verdes y azules. Si existe recubrimiento de algas deberán tomarse las precauciones pertinentes y proceder a fuertes sifonados periódicos. Carácter y comportamiento
Pacíficos y sociables, sólo están perfectamente adaptados si forman parte de un grupo numeroso, que podrá también compartir el tanque con otros carácidos de exigencias similares.