Luz ahora: 0,08478 €/kWh

Arboles singulares, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?

Colapsos cardíacos y luxaciones son las dolencias más frecuentes que aquejan a las tórtolas comunes. Pueden sufrir, con relativa frecuencia, trastornos digestivos producidos por una alimentación inadecuada e incluso por frío. Es importante prevenir la instalación de piojillos y otros parásitos externos e instalar recipientes con anena fina estéril, así como los correspondientes baños de agua.
¿Como se reproduce?

Bien entrada la primavera se inicia el cortejo, con arrullos y 'carantoñas' mutuas. En un nido muy somero, sobre una plataforma de un árbol, la hembra deposita dos huevos, que son incubados por ambos progenitores durante catorce días. Los polluelos abandonan el nido a las tres semanas de nacidos. Pueden tener dos o tres nidadas por temporada.
Que cuidados necesita?

Las parejas alojadas en pajareras exteriores no precisan atenciones especiales, aunque es muy recomendable proteger la construcción por los lados expuestos a los vientos y fríos dominantes, ya que las bajas temperaturas invernales pueden causar su muerte. Las perchas o posaderos de jaulones o pajareras han de ser colocados de forma que las aves posadas en los más elevados no
ensucien a las que descansan en las zonas bajas.
Carácter y comportamiento

Esquivas, huidizas y nerviosas, las tórtolas comunes deben ser habituadas lentamente a la cautividad o a la presencia del hombre. No suelen plantear problemas de convivencia en las pajareras mixtas, siempre que se aloje una sola pareja por jaulón. Su extremada timidez las hace difícilmente observables si no existe una perfecta visibilidad del habitáculo. Pueden molestar a otras tórtolas e incluso a ciertas palomas, pero solamente en pajareras superpobladas o mal concebidas....
Alimentación

Necesitan una mezcla de granos lo más rica y variada posible, a base de semillas de avena descascarilladas y partidas, trigo partido, cañamón, alpiste, mijo, nabina y lechuga. A veces aceptan verdura fresca como escarola, lechuga y diente de león. Siempre deben disponer de agua fresca y limpia para la bebida.