Muy robustas, pueden sin embargo, sufrir graves afecciones causadas por corrientes de aire o fríos intensos. También suelen producirse trastornos en el cambio de pluma por un exceso de actividad reproductora. Deben vigilarse las exoparasitosis, más frecuentes de lo deseable Como se reproduce?
La casi imposibilidad de separar machos y hembras nos obligará a la adquisición de un grupo de siete u ocho ejemplares, que se dejarán juntos en una amplia pajarera o habitación pajarera hasta que de forma natural se decanten las parejas. La colocación de nidales protegidos ayudará a esta separación. Localizados los futuros 'esposos', se separán a medida que se formen cada una de las parejas, aislándose en jaulones de cría o pajareras mixtas. La puesta de dos huevos va seguida... ¿Que cuidados necesita?
Además de las aportaciones lógicas de comida y agua, es conveniente proporcionarles bandejas de arena fina estéril y baños limpios con agua diariamente. La limpieza de fondos, nidales y posaderos ha de constituir capítulo esencial en el mantenimiento de estas tórtolas. Carácter y comportamiento
Fuertes, aiegres, muy adaptables y generalmente sociables, conviven perfectamente con otras especies, por lo que son huéspedes gratos de las pajareras mixtas. Su comportamiento puede tornarse esquivo o pendenciero en hábitats superpoblados o en condiciones de hacinamiento Alimentación
Debe suministrárseles una dieta clásica para tórtolas, compuesta por una mezcla de semillas de alpiste, mijo, trigo partido y descascarrillado, cañamones y arroz, que podrá complementarse con semillas germinadas y verduras frescas finamente picadas.