Factura rebajada un 25%

Lirio amarillo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

No deben nunca aplastarse con la yema de los dedos los ejemplares que deambulan cerca de la superficie por la cara interior de los vidrios de los receptáculos, ya que la textura del 'caparazón' puede favorecer un astillamiento que puede herir a la persona que los aplasta.
Existen productos especiales para limitar las poblaciones 'domésticas' de estos invertebrados, pero deben ser utilizados con un cuidado exquisito retirando del acuario a 'tratar' todos los peces, respetando las dosis indicadas, o al menos usando los cebos sólidos, que al apagar las luces congregarán una buena masa de caracoles, susceptible de ser retirada y eliminada con un 'golpe de red'.
Limneas en el acuario

Aparecen, con frecuencia, como por arte de magia paseándose por los vidrios interiores de nuestros recipientes y casi siempre la población se dispara, haciendo peligrar el delicado e inestable equilibrio que habíamos establecido entre peces y plantas. Como en el caso de los planorbis, si la vegetación de los tanques colonizados por las limneas es muy abundante y se reproduce velozmente la proliferación de estos caracolillos de concha helicoidal no origina devastaciones importantes,...
Estos moluscos parecen tener una duración de vida comprendida entre uno y dos años, dependiendo de las condiciones ambientales. Pueden reproducirse a partir de un mes de edad. La puesta se realiza bajo el agua, en masas gelatinosas adheridas a las hojas y tallos de las plantas sumergidas o sobre piedras u otras superficies más o menos lisas, pero también puede depositar el 'plastrón' con sus descendientes entre las hierbas emergidas y el musgo cercano al curso de agua. Se estima que los huevos que...
Las limneas pueden abandonar el medio líquido, viviendo perfectamente en herbazales y zonas aéreas cercanas a las charcas y cursos lentos, pero en condiciones naturales de desecación pueden enterrarse en el lodo, llegando a supervivir 'enterradas' durante casi un año, hasta la llegada de nuevos encharcamientos.