Factura rebajada un 25%

Gobierno provisional 1870, 2 ctms, reverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Diámetro: 20 milímetros
Peso: 2 gramos
Metal: 95% cobre, 4% estaño, 1% cinc.
Ceca: Barcelona
Cantidad acuñada: 115.868.832

Anverso: DOS GRAMOS 1870. Matrona sentada sobre rocas mirando a derecha, cuya mano sostiene una rama de olivo. Bajo la linea inferior, las iniciales LM del grabador Luis Marchioni, todo dentro de un círculo de perlas.

Reverso: QUINIENTAS PIEZAS EN KILOG.- DOS CÉNTIMOS. Leyenda separada por dos estrellas de ocho puntas, marca de la ceca de Barcelona. Dentro de un círculo de perlas, león sobre las patas traseras mirando a izquierda y sosteniendo en las manos un escudo ovalado de España. Bajo el león, las letras OM, iniciales de Oeschger Mesdasch & Cía., empresa adjudicataria para la acuñación de moneda en cobre, autorizada según Decreto del 7 de mayo de 1870.

Canto: Liso
(1900)
Referencias

Chiesa, P. (2000). «Blas». En Leonardi, C.; Riccardi, A.; Zarri, G. Diccionario de los Santos 1. Madrid: San Pablo. pp. 377-380. ISBN 84-285-2258-8.
Skrobonja, Ante; Muzur, Amir; Jurdana, Stanko (2005). «Cult of St. Blasius, patron saint of throat sufferers and of otolaryngologists, in Croatia». International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology 69 (3): 301-304. Consultado el 27 de enero de 2012.
Til-Pérez, Guillem; Tomás-Barberán, Manuel; Magri-Ruiz, Carlos (2001). «Saint...
Notas

El celebrante suele pronunciar la siguiente fórmula: "Por intercesión de San Blas te preserve Dios del mal de garganta y de cualquier otro mal" ("Per intercessionem S. Blasii liberet te Deus a malo gutteris et a quovis alio malo"). En algunas diócesis se añade: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ("In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti") al tiempo que hace la señal de la cruz sobre el fiel.
En Italia

• Maratea (Provincia de Potenza). Es costumbre realizar una procesión de La antigua Maratea hasta La Maratea actual.
Etimología: Blas = Aquel que es tartamudo, de origen latino
“2005-02-03 18:41:44 ¡Ay, Estrella! No sabes la envidia que me das, no solamente por los chorizos sino por que tienes la oportunidad de ver el pueblo casi siempre que quieres. Yo tengo un sueño que no sé si lo podré realizar alguna vez ya que necesitaría ayuda porque yo sola no podría y además se deberían dar una serie de circunstancias. Se trata de hacer lo que hicimos una vez que nevó cuando yo todavía iba a la escuela. Nos subimos al Cerro Castillo un grupo de chicos y chicas, cogimos una piedra...