Luz ahora: 0,15124 €/kWh
¿Que enfermedades puede tener?
Muy sensibles a cualquier alteración del pH o la temperatura, pueden contraer casi todas las afecciones propias de los peces tropicales, siendo sumamente delicados y propensos a presentar tasas altas de mortalidad precoz, sin causas aparentemente explicables.
¿Como se reproduce?
En acuario de 40-60 litros de agua, procedente del tanque general que se corrige a pH 7,2-7,3 y se atempera hasta 29-300 C, bien provisto de plantas, rocas y piedras en paredes, asi como en el fondo, se aislará la pareja que limpiará una piedra sobre la cual es depositada por la hembra una postura de 100-200 huevos. Los pequeños, cuidados por su padre, nacen a los dos dias y pueden dejarse solos a los cinco o seis dias alimentándolos con infusorios y nauplius de artemia salina.
¿Que cuidados necesita?
Mantenimiento de la transparencia del agua, así­ como suministro de alimento vivo de tamaño acorde con la talla de los ejemplares. Estan considerados 'peces difí­ciles', que no siempre adoptan la increí­ble coloración y máxima talla de los adultos.
Carácter y comportamiento
Territoriales e intransigentes con los miembros de su propia especie, pueden vivir por parejas aisladas o compartiendo un tanque común con otros peces, tranquilos, de tamaño mediano o grande, que requieran idénticas variaciones fisioquí­micas del medio.
Alimentación
Básicamente presas vivas: tubifex, dafnias, larvas de dí­pteros de pequeño tamaño, cyclops y nauplius de artemia, que podrán complementarse esporádicamente con alimentos seco en copos o escamas.