¿Que enfermedades puede tener?
Pueden ser afectados por las alteraciones normales que aquejan a los peces tropicales, especialmente a los carácidos. ¿Como se reproduce?
Muy similar a la de otros peces próximos pertenecientes a la misma familia, resulta esencial preparar a los futuros padres con una alimentación previa muy rica en presas vivas. En un tanque de vidrio de 25 a 40 litros, preparado con filtro de fondo, se vierten dos o tres centímetros de espesor de bolas de cristal, el agua con pH: 5,8-5,9 se eleva hasta 26C. Previamente se habrán dispuesto plantas en manojos de tipo cabomba y elodea, así como dos o tres 'amazonas' y una capa de... Carácter y comportamiento
Gregarios, pacíficos, pero sumamente activos y vitales, precisan de compañía de sus semejantes y grandes zonas libres en el tanque, que recorren incansablemente. Alimentación
Perfectamente omnívoros y bastante parcos respecto a sus necesidades nutritivas, deben recibir una dieta variada a base de alimento seco en copos o escamas, comida vegetal preparada de forma estándar y presas vivas menudas, que habrán de incrementarse para preparar a los reproductores. ¿Que necesitan?
Su Casa:
Debe vivir en grupos de ocho a doce individuos como mínimo en acuarios de 60 a 80 litros de capacidad mínima, bien plantados en laterales y fondos, pero con mucho espacio libre donde evolucionar. Necesitan aguas ácidas pH: 5,8-6,6, blandas o de dureza escasa, 5 12 DH, atemperadas entre 21C-26C que reciban una iluminación no demasiado fuerte, tamizada por pequeños vegetales flotantes, especialmente riccias.