Ofertas de luz y gas

Ribera del Cazarejo y Molino Garrido, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El "Arroyo Cazarejo":

Nace en el Término Municipal de Montalbanejo con el nombre de "Arroyo Montalbanejo". Cuando llega al Término Municipal de Villar de Cañas, cambia de nombre y pasa a llamarse, "Arroyo del Cazarejo". En el lugar de su nacimiento se unen a él los "Arroyo del Pocillo", "Arroyo Vaina", "Arroyo de la Pradera", y "Arroyo de San Pedro", todos ellos, en el Término Municipal de Montalbanejo. En el Término Municipal de Villar de Cañas, se le une por la margen derecha, el "Arroyo del Pozo de Vega Fría". Entra en el Término Municipal de Alconchel, por el Paraje de "Vega Fría", cruza "El Alporchón" y "El Cubillo", donde se le une, por su margen izquierda, el "Arroyo de El Derramadero" y "Arroyo de la Dehesilla", pasa a los pies de la "Sierra de Mirabueno" y continúa por "Las Vadeas", donde recibe, por la margen derecha, La "Rambla de Las Canteras" y un poco más adelante, en el "Camino de la Cañada Marta", la "Acequia de La Pizquierda"; unos metros más adelante, por la izquierda, recibe La "Rambla de Las Vadeas". Atraviesa la carretera CU-V-3232, recibiendo por la derecha la "Rambla de La Montalba", y la "Rambla de Las Olivillas", y por la izquierda, el "Arroyo Arribarruecas". Entra en "El Valle" por "El Santo", atravesando la "Sierra de Padrejas", donde recibe por su margen derecha, la "Rambla de Padrejas". Sale de "El Valle" por "El Cestero", y continúa por "La Olmedilla", donde recibe, por la izquierda, La "Rambla de Los Hontanares" y "La Vertiente de El Pocillo". Atraviesa "La Sierrecilla" y "La Sierra de Haro" por el "Estrecho de Haro" y, ya, en el Término Municipal de Fuentelespino de Haro, desemboca en el "Río Záncara", por su margen izquierda, entre los Parajes de "El Rodeo" y "La Cañorra", junto al "Cerro del Arenal".

Ribera (orilla)

Se denomina orilla o ribera al borde de un cuerpo de agua. El término hace referencia a la zona de tierra más cercana al océano, mar, lago, río, quebrada, etc.

En las riberas puede encontrarse limo, arena (que además de pequeñas piedras puede contener restos de animales como corales y conchas), así como piedras de diversos tamaños, que con la acción de la corriente y el oleaje terminan convirtiéndose en cantos rodados.

Las riberas marinas es frecuente que aparezcan casi completamente desprovistas de vegetación, debido a la constante e intensa acción mecánica del oleaje y el viento. La salinidad del agua es otro factor importante que dificulta el desarrollo de la vegetación. Por el contrario, las riberas de los cuerpos de agua dulce generalmente presentan una vegetación boscosa, que recibe el nombre de bosque ripario o ribereño, y que se caracteriza por requerir una elevada humedad del suelo y por tolerar inundaciones periódicas.
(10 de Agosto de 2018)
Sin embargo, pensamos que el sabor amargo de su carne permite considerarla como no comestible Algunos autores, no obstante, la dan como sospechosaDIMENSIONESPuede ser de tamaño muy grande En el sombrero alcanza un diámetro de 6-8 cm; mientras el pie es, en proporción, mucho más largo; como generalmente sucede en el género Lepiota
Dibujo
EN EL DIBUJO: Además de la característica forma de esta seta, se pone en evidencia su lugar de crecimiento preferido: debajo de las plantas de castaño. DÓNDE Y CUÍNDO SE PUEDE ENCONTRARNo es una especie muy común y se presenta casi siempre cespitosa formando grupos de muchos individuos Crece sobre madera en putrefacción con preferencia por el castaño debido a su alto contenido en taninoCARACTERÍSTICAS COMESTIBLESNo es posible hablar, con certeza, de si es comestible o eventualmente tóxica,...
Valor gastronomico

NO COMESTIBLEAtención: color cándido, pie a manera de cebolla.
LA SETA COMPARADAEn la forma se le parece bastante L. Iutea, aunque de menor tamaño y de color amarillo. No debe considerarse comestible.
GUÍA PARA SU DETERMINACIÓNEs una bellísima seta tanto por el color blanco cándido de todo el carpóforo como por la llamativa decoración flocoso-granulada que recubre el sombrero y parte del pie. Además, tiene el extremo del pie que se ensancha a manera de cebolla de un modo muy característico. Crece cespitosa, apareciendo muchos individuos unidos unos con otros, muy juntos. El sombrero se presenta inicialmente con forma acampanada, redondeada o alargada para después abrirse apareciendo convexo. Es...