Luz ahora 0,16002 €/kWh

Lienzo de la muralla en su parte Noroeste, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Ruta nº 22. Subida al Cerro Castillo
DOMINGO 2 de SEPTIEMBRE de 2018 11:57:26 horas
Ruta nº 22. Subida al Cerro Castillo
DOMINGO 2 de SEPTIEMBRE de 2018 11:43 horas

RECORRIDO

Saliendo de la Esquina de Costumbre, recorremos la Calle del Sol, dejamos el callejón de Primitivo a la derecha, seguimos un tramo y a la izquierda dejamos la Calle Peñuelas, continuamos hasta la Calle del Castillo, giramos a la izquierda y subiendo la Calle del Castillo, llegando a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Estrella.
Continuamos el camino entre la iglesia y la casa del Campanero, y aquí da comienzo la subida al Cerro del Castillo. Vamos subiendo tramo a tramo, hasta llegar a la cima. Una vez arriba, hacemos fotografías en todas las direcciones, consiguiendo un reportaje extraordinario, desde este punto privilegiado del pueblo, de todo el paisaje que nos rodea.
Volvemos a bajar, dando una vuelta por la base del castillo, sin dejar de hacer fotos, hasta regresar al punto de partida.

Resumen

DURACIÓN - 0:25:20.- DISTANCIA - 0.70 km.
RITMO MEDIO - 36:14 min/km.- RITMO MÁXIMO - 7:50 min/ km.
VELOCIDAD MEDIA - 1.66 km/h.- VELOCIDAD MÁXIMA - 7.65 km/h.
CALORÍAS - 91 kcal.- HIDRATACIÓN - 0.06 L
ALTURA MÍNIMA- 922.0 m. - ALTURA MÁXIMA - 937.0 m.
ASCENSO TOTAL - 0.0 m. - DESCENSO TOTAL - 0.0 m

FOTOGRAFÍAS
(2 de Septiembre de 2018)
Lienzo de la muralla en su parte Sur
Lienzo de la muralla en su parte Noroeste

Una de las faenas de cualquier alconchelero que se precie, cuando vuelve al pueblo, proceda de donde proceda, (entiéndase que ha estado ausente de su pueblo cierto tiempo), es hacer la subida al Cerro Castillo.
Es una visita que puede hacerse a cualquier hora del día, y en cualquier día, si el tiempo no lo impide. Aunque en alguna ocasión, estando nevando, hemos subido al cerro.
Aún recuerdo, cuando éramos pequeños, después de una buena nevada, con el cerro cubierto con una buena capa de nieve, nada más salir de la escuela, cogíamos la merienda, unas tablas, tal cual, y unos hierros, y nos subíamos al Cerro Castillo a tirarnos por la falda abajo, subidos en la tabla. Disfrutábamos como si estuviéramos en una estación de esquí.
La verdad sea dicha, las vistas que podemos disfrutar desde allí arriba, son inmejorables. Si es en un día de Sol, porque hace Sol, si es un día nublado, porque está nublado y, si es por la noche, para qué os quiero contar, con un cielo despejado, el espectáculo es maravilloso, irrepetible.
Por eso y por muchas cosas más, es un acto inaplazable, subir al cerro Castillo.
(2 de Septiembre de 2018)