Ofertas de luz y gas

San Antón 2019, a preparar un tentempié, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de Jesús

La matanza del cerdo

El ahumado

El ahumado era una operación importante ya a primera hora del segundo día, ya que empezaba a haber morcillas y algunos pedazos de carne que era necesario ahumar. En esta operación trabajaban las personas más jóvenes y consistía en poner en una cocina con fuego (y algo de humo) los trozos para que sean expuestos al humo.
(19 de Enero de 2019)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

Día de Leif Erikson

El Día de Leif Erikson es una celebración anual que tiene lugar el 9 de octubre.

Honra a Leif Erikson, el explorador nórdico que condujo a los primeros europeos que se cree que pusieron pie en la Norteamérica continental (al margen de Groenlandia).
...
Veneración

En Valencia (España) se celebra la festividad de San Dionisio (Sant Donís en valenciano), patrón de los pasteleros valencianos. También es el Día de la Comunidad Valenciana y el día tradicional de los enamorados en esta comunidad autónoma, fiesta durante la cual es costumbre regalar la Mocadorà de sant Donís, un pañuelo lleno de dulces hechos de mazapán a la persona amada.
Dionisio de París
San Dionisio de París

Información personal
Apodo Apostle of the French
Nacimiento Siglo III
Italia
Fallecimiento 250
Lutecia, Francia
Causa de muerte Decapitación ...
¿Cómo se celebra este Día Europeo del Arte Rupestre?

En la celebración de esta efeméride se realizan jornadas y eventos dirigidos al público en los principales enclaves europeos con arte rupestre, tales como museos, yacimientos arqueológicos y centros culturales.

Entre los enclaves más simbólicos se destacan el Museo de Altamira (España), Lascaux IV (Francia), el Parque Arqueológico de Valcamonica (Italia) y el Parque Nacional de Hossa (Finlandia).

Comparte información útil e interesante...
La Cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad

La Cueva de Altamira fue descubierta por un lugareño, Modesto Cubillas en 1868. Acompañado por Cubillas, Marcelino Sanz de Sautuola visitó por primera vez la cueva en 1875 y reconoció algunas líneas que entonces no consideró obra humana.

Pero posteriormente, en 1879 Sautuola regresó a la cueva con su hija de cinco años, que, llevada por su curiosidad, se introdujo en una de las salas laterales y vio unas pinturas en el techo. Corrió a decírselo...