Boda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el 30 de julio de 2011.
Para otros usos de este término, véase Boda (desambiguación).
Una boda o casamiento es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cual genera compromisos contractuales u obligaciones legales -según las legislaciones- entre las partes o contrayentes.
La ceremonia se compone de varias partes, que varían dependiendo del rito, las más comunes en el mundo occidental son: la presentación ante la autoridad (sacerdote, juez, alcalde, etc), manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual y el intercambio de anillos. 2 Sin perjuicio de ello, existen también ceremonias no convencionales para parejas que no desean o que no se encuentran en condiciones de acceder a una ceremonia tradicional (civil o religiosa).
¿Qué son las
bodas?
Bodas no es más que la celebración del aniversario de boda de dos personas, cuando, además de celebrar el aniversario, suelen renovar los votos intercambiados delante del
altar, recordando el momento solemne y prometiendo de nuevo dedicarse el uno al otro.
La
costumbre de usar la palabra matrimonio en plural es referirse a un mayor número de años en los que la pareja está unida, lo que también simboliza que el matrimonio es una unión duradera.
El significado de wedding wedding wedding es de suma importancia no sólo para los novios, sino también para toda la
familia, especialmente en los cumpleaños más celebrados – recordando que las bodas siempre se celebran cuando se completan los cumpleaños de la fecha de la boda.
Según la costumbre occidental, para cada aniversario se escogía un tipo de material encontrado en la
naturaleza o fabricado por el hombre, desde los materiales más comunes hasta los más nobles y preciosos, buscando simbolizar con ello la durabilidad y estabilidad de la unión de los esposos.
Los cumpleaños (o bodas) más celebrados en el mundo occidental son Bodas de Plata – 25 años de matrimonio; Bodas de Oro – 50 años de matrimonio y Bodas Brillante – 75 años de matrimonio, que son evidentemente más raros, debido a la edad de la pareja y por lo tanto se consideran un evento que nunca puede ser olvidado.
Para los católicos, las bodas son consideradas como un evento que se celebra en la
iglesia, en cuya ocasión se renuevan los votos matrimoniales, con una celebración litúrgica especial para la fecha.
La celebración de la boda comenzó en la
Alemania medieval, cuando era costumbre regalar a la pareja una corona de plata en la celebración de los 25 años de unión, con la corona de oro, cuando la pareja cumplió 50 años de matrimonio.