Las amigas están de boda, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Boda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el 30 de julio de 2011.

Para otros usos de este término, véase Boda (desambiguación).

Una boda o casamiento es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cual genera compromisos contractuales u obligaciones legales -según las legislaciones- entre las partes o contrayentes.

La ceremonia se compone de varias partes, que varían dependiendo del rito, las más comunes en el mundo occidental son: la presentación ante la autoridad (sacerdote, juez, alcalde, etc), manifestación expresa de los novios por constituir la relación contractual y el intercambio de anillos. 2​ Sin perjuicio de ello, existen también ceremonias no convencionales para parejas que no desean o que no se encuentran en condiciones de acceder a una ceremonia tradicional (civil o religiosa).

¿Qué son las bodas?
Bodas no es más que la celebración del aniversario de boda de dos personas, cuando, además de celebrar el aniversario, suelen renovar los votos intercambiados delante del altar, recordando el momento solemne y prometiendo de nuevo dedicarse el uno al otro.

La costumbre de usar la palabra matrimonio en plural es referirse a un mayor número de años en los que la pareja está unida, lo que también simboliza que el matrimonio es una unión duradera.

El significado de wedding wedding wedding es de suma importancia no sólo para los novios, sino también para toda la familia, especialmente en los cumpleaños más celebrados – recordando que las bodas siempre se celebran cuando se completan los cumpleaños de la fecha de la boda.

Según la costumbre occidental, para cada aniversario se escogía un tipo de material encontrado en la naturaleza o fabricado por el hombre, desde los materiales más comunes hasta los más nobles y preciosos, buscando simbolizar con ello la durabilidad y estabilidad de la unión de los esposos.

Los cumpleaños (o bodas) más celebrados en el mundo occidental son Bodas de Plata – 25 años de matrimonio; Bodas de Oro – 50 años de matrimonio y Bodas Brillante – 75 años de matrimonio, que son evidentemente más raros, debido a la edad de la pareja y por lo tanto se consideran un evento que nunca puede ser olvidado.

Para los católicos, las bodas son consideradas como un evento que se celebra en la iglesia, en cuya ocasión se renuevan los votos matrimoniales, con una celebración litúrgica especial para la fecha.

La celebración de la boda comenzó en la Alemania medieval, cuando era costumbre regalar a la pareja una corona de plata en la celebración de los 25 años de unión, con la corona de oro, cuando la pareja cumplió 50 años de matrimonio.
(12 de Octubre de 1960)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

HUMOR DE ANCIANOS

● "Hola, cariño, ¿Cómo te fue en el golf?", preguntó Estela a su esposo Pedro.
"Bien, estaba dando buenos golpes, pero mi vista está tan mal que no veía a donde iba la bola".
" ¡Claro, si tienes 75 años, qué esperabas! ¿Por qué no llevas a mi hermano Santiago contigo?"
" ¡Pero si él tiene 85 y ya no juega golf!"...
La vida escondida en Cristo

Los años que siguen son los de la maduración de su vocación. Teresa ora, sin grandes emociones sensibles, pero con fidelidad. Evita la intromisión en los debates que a veces perturban la comunidad. Multiplica los pequeños actos de caridad y preocupación por los demás, prestando servicios pequeños, sin hacerlos notar. Ella acepta en silencio las críticas, incluso de aquellas que pueden ser injustas y favorecer a las hermanas que son desagradables con ella. Trata de hacer...
El ingreso a la vida religiosa

Inmediatamente después de regresar, Teresa fue al locutorio del Carmelo, donde se está desarrollando una estrategia. Pero el padre Delatroëtte se mantiene desafiante y desconfía de sus intenciones para ingresar. Él regaña a la superiora, madre Genoveva, la fundadora del Carmelo de Lisieux, y la madre María de Gonzaga que llegaron a defender la causa de Teresa. El tío Guérin interviene a su vez, pero todo es en vano. El 14 de diciembre, Teresa escribió al obispo Hugonin...
La peregrinación a Roma

Liderada por el obispo de Coutances, la peregrinación reunió a cerca de doscientos peregrinos, entre ellos setenta y cinco sacerdotes. El viaje comenzó en París, Luis Martin tuvo la oportunidad de visitar la capital con sus hijas. Fue durante una misa en Nuestra Señora de las Victorias (actualmente basílica menor), que Teresa logró derribar todas las dudas acerca de que si la Virgen le habría sonreído verdaderamente en su enfermedad de 1883 o no. Durante los últimos años...
La adopción de su «primer hijo» y el inicio de las luchas por su vocación

Poco después de la «gran gracia de la Navidad», oyó hablar de un hombre que había asesinado a tres mujeres en París, cuyo nombre era Enrique Pranzini. Teresa decidió adoptarlo como su primer hijo espiritual y ofreció sacrificios y varias misas, que mandó hacer con ayuda de su hermana Celina, para alcanzar de Dios la conversión de este pecador antes de su ejecución, o por lo menos algún signo de arrepentimiento. Pranzini...