Ofertas de luz y gas

Ntra. Sra. La Virgen de la Cuesta preparada para subir a su ermita, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

julianoelapostata56

La Virgen de la Cuesta

Cuando la primera oleada de moros entró en las tierras de esta piel de toro, se dio una curiosidad en muchos lugares: teniendo un miedo exacerbado al demonio personificado en los de la media luna, en muchas tierras se escondieron tallas, sobre todo de vírgenes. ¡No era cuestión de que estas advocaciones fueran a dar a manos de esos herejes! El tiempo pasó. Es lo que suele suceder. Y cuando el tiempo avanza, acaece el olvido. De esta manera, muchas tallas permanecieron ocultas en los lugares más inesperados: en el tronco de un árbol, en el hueco de una roca, etc. Pero hubo un instante en el que las hordas de esos malditos de la media luna fueron escupidos hacia el sur por mor del avance de las tropas cristianas, las verdaderas en la fe. Claro, muchos lugares fueron de nuevo ocupados por los cristianos. Y por esas cosas de algún ángel o de la misma virgen bien aquel o esta, sabiendo que una talla determinada estaba escondida en tal lugar, sabiendo que estaba con la tristeza enquistada en su madera, lo que hacían era aparecerse a un lugareño cualquiera. Le contaba la entidad celeste al lugareño que fuera a tal lugar y que rescatara a la virgen…claro, el lugareño nunca decía que no, o casi nunca. Y como siempre aparecía la talla de la virgen olvidada, a continuación, tal talla, y a modo de recompensa, se dedicaba a hacer milagros por medio del aldeano que la había encontrado. De esta manera, poco más o menos, apareció LA VIRGEN DE LA CUESTA DE MI PUEBLO. Lo malo es que nunca he sabido de sus milagros.
A mí sí que me los han contado.

Ermita de la Virgen de la Cuesta

Información general

Localización Alconchel de la Estrella

Coordenadas
39°42′32″ N
2°35′24″ O

[editar datos en Wikidata]

La ermita de la Virgen de la Cuesta es una ermita católica dedicada a la Virgen de la Cuesta, en el municipio español de Alconchel de la Estrella, en la provincia de Cuenca.

A la ermita acuden en romería y celebran sus fiestas tanto los vecinos de Alconchel de la Estrella como de Las Pedroñeras, a 40 km de distancia de la ermita.

La ermita se sitúa en el Cerro de la Virgen, a unos 3 km de distancia de la población de Alconchel de la Estrella, junto al Yacimiento arqueológico Cerro de la Virgen de la Cuesta.
(7 de Mayo de 2019)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

Frases

1. Si crees que estás gorda, probablemente lo estás. No nos preguntes.

2. No te cortes el pelo. Jamás.
...
Veneración

Es venerada en la Iglesia católica, la Comunión anglicana, y la Iglesia luterana (está incluida en su calendario litúrgico).

En el rito romano de la Iglesia católica, su memoria litúrgica tiene lugar el 11 de agosto. Antes de la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II, se celebraba el 12 de agosto.
Representación y patronazgos

Tradicionalmente se representa a santa Clara con el hábito propio de las clarisas. Este consiste en un sayal marrón y un velo negro, sujeto con el tradicional cordón de tres nudos de cuyo cinturón sale un rosario.

Los atributos tradicionales de la Santa son la custodia y el báculo. La primera derivada del enfrentamiento a las tropas sarracenas en 1230, siendo la primera vez que se la representó con este atributo en un fresco de San Damián, actualmente bastante deteriorado,...
Muerte de la Santa

El verano del 1253 vino a Asís el papa Inocencio IV para ver a Clara, la cual se encontraba postrada en su lecho. Ella le pidió la bendición apostólica y la absolución de sus pecados, y el sumo pontífice contestó: «Quiera el Cielo, hija mía, que tenga yo tanta necesidad como tú de la indulgencia de Dios». Cuando Inocencio se retiró dijo Clara a sus hermanas: «Hijas mías, ahora más que nunca debemos darle gracias a Dios, porque, sobre recibirle a Él mismo en la sagrada hostia,...
Fortaleza espiritual

Clara, ante Francisco, se manifestaba débil y necesitaba consuelo y aliento pero en medio de sus hermanas era la madre revestida de fortaleza para defenderlas y protegerlas.

Federico II mantenía una guerra contra el papa y lanzó a los Estados Pontificios arqueros mahometanos, sobre los que no tenían ningún poder las excomuniones del papa. En 1240, desde la cima de la fortaleza de Nocera, a corta distancia de Asís, los sarracenos cayeron sobre el valle de Espoleto y fueron...