Creo que, en muchos matrimonios, el primer paso en firme hacia la felicidad se da cuando ambas partes reconocen que TODOS, sin excapción, tenemos alguna peculiaridad desagradable, alguna debilidad especial, y que una parte muy importante del matrimonio consiste en tratar de equilibrar o compensar los defectos de la persona cuya vida compartimos. Es un sentimiento protector, no sólo hacia la otra persona, sino hacia la institución misma del matrimonio. Los sentimientos de los hombres orgullosos se hieren con mucha facilidad sin saberlo; cicatricemos sus heridas con dulzura y tacto. Pues ya tengo la mermelada de pera para enfriar y comer. Bueno, mejor para desayunar mañana, porque lo que es hoy, desyunar, desayunar, ya hace rato que hemos desayunado. Ahora toca seguir en la cocina y preparar la comida.
Eso es lo que tiene ser ama de casa, que te pasas la mitad del tiempo entre fogones y ollas, como decía Santa Teresa que se encontraba Dios, así que.. ¡qué más queremos, si estamos como Dios! Jejejeje. Casti, esto que mandas de los optimistas, estoy de acuerdo,
me apunto en ese grupo, ya que, siempre pongo buena cara al mal tiempo (se dice asi ¿verdad? y lo mejor de todo, es ver lo que nos rodea cada dia cuando salimos a la calle, es un dia más AQUI Y Otro menos para LLEGAR.
uN BESAZO Y fELIZ AÑO 2010
rOSA DECALOGO DEL OPTIMISTA
1 - Los optimistas se aman,
procuran un alto nivel de autoestima,
se valoran y aprovechan lo mejor posible
sus talentos personales innatos.
2 - Los optimistas aceptan a los demás como son,
y no malgastan energías queriendo cambiarlos,
sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia....