-25% solo aquí
"Si vas a tierra donde los hombres usen albarda, póntela tú más ancha y larga"

El presente refrán no se contenta con aconsejarnos que hagamos lo que es costumbre hacer allí donde estemos, y que sigamos sus particularidades, sino que nos alienta a no ir a la zaga, todo lo contario, adelantarse en todo y sobresalir precisamente en aquello que es más particular.
Buenas noches Victoria. Sí, un poquito tarde, pero ¿qué le voy a hacer? Me faltaban poner los mensajes que se escribieron el 6 de febrero de 2006 y aquí me tienes. Poniéndolos, "como está mandao".
Buenas noches y hasta mañana. Un beso
Muy tarde andas hoy Milagros
Feliz noche y un buen descanso
Un besooooooooooooooooooo
"Con aguas claras, no crece el río"

Hay quien opina, y el presente refrán se hace eco de eso, que las riquezas no se consiguen con medios decentes sino más bien con asuntos turbios, como los ríos que crecen con las aguas turbias de las crecidas. Aun no siendo cierto en todos los casos, y sin pretender darle la razón en todo al refrán, cabría interpretarlo también como que con el ritmo tranquilo y pausado de las aguas claras no crece el río, al igual que uno no se hace rico con ese ritmo de trabajo...
"Hasta las campanas tiemblan cuando dan"

Siempre ha habido amigos de las riquezas, a quienes se les pega el dinero entre los dedos, y se muestran reacios a desprenderse de él. Lo raro es que reconozcan que tiemblan cuando dan porque les pesa en el alma. Esta actitud la justifican diciendo que eso es natural ya que hasta las campanas tiemblan cuando dan.