NO ES POBRE el que tiene poco, sino el que mucho desea. ¡Valeeee, a esta también! Las culebras son ovíparas, veloces y cazadoras por instinto. En los primeros años de su vidad se suelen alimentar de insectos y ya un poco más tarde amplían sus gustos y se decantan por pequeños mamíferos como ratones, topillos, y lagartijas.
Durante el invierno paralizan su actividad y se esconden hasta los meses de febrero y marzo que es cuando comienza la época de reproducción. Según explica el Sr. Enrique Montero en el día Semanal de Cuenca, "cuando una culebra se ve acorralada por el hombre, puede adoptar diferentes comportamientos. Muchas de ellas se hinchan de aire para parecer más grandes y voluminosas, mientras que otras optan por bufar y hacer ruidos para espantarnos"
Bien, pues ya sabemos algo más de estos "bichejos" tan temidos y enigmáticos. Un beso desde Barcelona. Milagros La culebra de Escalera se encuentra entre un grupo de culebras que podemos encontrar en Castilla la Mancha. En este grupo se encuentran también la culebra de herradura, la culebra lisa europea y culebra lisa meridional, la culebra de agua o de collar, la culebra viperina, la culebra de cogulla, la culebra bastarda que junto a la de escalera es la que tiene más presencia. Saludos para todos desde Barcelona. Milagros